Atrás

Tres vidas anónimas y desconocidas que cambiarán un destino

"Cinco días en Saigón" nos refleja el día a día del Vietnam actual

Vota esta noticia:
0
21/07/2009
Lan (Cat Ly) es una azafata de vuelo que llega todas las semanas al mismo destino, el aeropuerto de Ho Chi Minh y siempre se dirige siempre al mismo hotel. Sus compañeras se preguntan cómo a estas alturas Lan continua sola, pero lo que ellas no saben es que esta joven protagonista tiene un affair en secreto con uno de los pilotos.

Por otro lado Hai (The Lu Le) es un guarda de zoo cuya vida se centra totalmente en sus animales escapando de la sociedad. Pero un día su jefe le anuncia que uno de sus animales favoritos, un elefante, será trasladado a un zoo indio.

El tercer eje de Cinco días en Saigón es una niña de 10 años llamada Thuy (Han Thi Pham), la cual vive en los suburbios de la ciudad y no tiene mucha más opción para sobrevivir que trabajar en una fábrica de bamboo. Pero cansada del penoso destino que le espera decide escapar a la ciudad.

En principio estos tres individuos no tienen nada que ver el uno con el otro, pero de la mano del director Stephane Gauger las vidas de estos tres personajes se entrelazarán durante 5 días bajo el marco de la multitudinaria y bulliciosa ciudad de Saigón, cambiando de este modo para siempre la vida de uno de ellos.

Gauger refleja la imagen de la Vietnam actual centrándose en tres figuras, tres individuos anónimos en medio de una espesa sociedad, que ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años: "Mi inspiración en el cine viene marcada últimamente de Europa y pensé que el Vietnam contemporáneo estaba listo para el espíritu de la "new wave".

Una manera más de mostrar al resto del mundo la cotidianidad y la forma y filosofía de vida de muchos de los países de Oriente de una manera sutil, haciendo protagonista al ciudadano de a pie y su día a día.

Cinco días en Saigón llega a nuestras pantallas este viernes 24 de julio

Ficha e imágenes de Cinco días en Saigón en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD