Atrás

Tye Sheridan, el protagonista de la nueva película de Spielberg

Este joven actor liderará el reparto de 'Ready Player One'

Vota esta noticia:
5
25/02/2016

Steven Spielberg ya tiene protagonista para su nueva película, 'Ready Player One'. El joven actor Tye Sheridan, que dará vida a Cíclope en 'X-Men: Apocalypse', será el encargado de liderar el reparto de esta cinta de ciencia ficción que llevará a la gran pantalla la novela de Ernest Cline. Sheridan, que dará vida al personaje de Wade, se unirá a Olivia Cooke y Ben Mendelsohn que ya estaban confirmados en el reparto, según revela 'Deadline'.

El filme será producido por Donald De Line (The Italian Job), Dan Farah (La leyenda del Imponentus Maximus) y Kristie Macosko Krieger (Atrápame si puedes). A pesar de su corta carrera como actor, Sheridan cuenta con un buen número de títulos a sus espaldas.

Debutó en 2011 a las órdenes de Terrence Malick en 'El árbol de la vida', en la que trabajó junto a Brad Pitt, Sean Penn o Jessica Chastain. Un año después estrenó 'Mud', película protagonizada por Matthew McConaughey y dirigida por Jeff Nichols. La próxima vez que veamos a Sheridan en la gran pantalla será el próximo mes de mayo en 'X-Men: Apocalypse'. El actor se ha unido a la saga mutante en la que da vida a la versión joven de Cíclope.

Spielberg regresa a la ciencia ficción

La novela en la que se basa 'Ready Player One' se sitúa en el año 2044, cuando la Tierra está en una situación muy crítica. La mayoría de la población prefiere evadirse de la cruda realidad centrándose en Oasis, un videojuego cuya resolución implica hacerse con una fortuna incalculable. Con este nuevo proyecto, Spielberg regresa a Warner Bros. 14 años después.

La última vez que el director trabajó con el estudio fue en 2001 con 'Inteligencia artificial'. El cineasta ya colaboró con Warner en otras ocasiones, como 'El imperio del sol' y 'El color púrpura'. También en la década de los 80, el director produjo para el estudio otras dos cintas: 'Gremlins' y 'Los Goonies'.

Además, 'Ready Player One' supone el regreso de Spielberg a la ciencia ficción, género del que llevaba alejado una década, desde que en 2005 estrenara su versión de 'La guerra de los mundos' protagonizada por Tom Cruise. Después de que Warner retrasara el estreno de la cinta, está previsto que película llegue a la gran pantalla el 30 de marzo de 2018.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD