Atrás

Uggie, el perro de 'The artist', nominado a los Golden Collar Awards

Estos premios son los Oscars caninos a la mejor interpretación del mejor amigo del hombre

Vota esta noticia:
0
19/01/2012
LOS ANGELES, 19 (EUROPA PRESS) Uggie, el perro que salva a George Valentín de morir abrasado en The Artist, es el máximo favorito en la primera edición de los Golden Collar Awards, algo así como los Oscar caninos que premian la mejor interpretación del mejor amigo del hombre.

Y es que, además de estar nominado por su papel en la aclamada cinta muda y en blanco y negro de Michel Hazanavicius, Uggie también opta al premio por su trabajo en Agua para elefantes (Water for Elephants) el drama ambientado en el mundo del circo protagonizado por Reese Witherspooon y Robert Pattinson.

Los nominados de la primera edición de los premios Collar de Oro, organizados por la revista de mascotas 'Dog News Daily', fueron anunciados en el Teatro Egipcio en Hollywood por el propio Uggie y la actriz Penélope Ann Miller, ambos compartieron planos en The Artist.

Uggie competirá por el collar de oro con otros otras tres estrellas caninas del celuloide: Cosmo, el perro que comparte protagonismo con Ewan McGregor y Christopher Plummer en el drama familiar Los Principiantes; Hummer, el can que acompaña a Charlize Theron en Young Adult y Denver, el perro que aparece el en drama sobre el cáncer 50/50, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt.

Canes de la gran y la pequeña pantalla

Como Oscars caninos que son, los Golden Collar Awards también premian otras categorías, como la de mejor perro en una película de habla no inglesa. Una categoría en la luchan cuatro canes: Koko, el perro de la cinta australiana Red Dog; y Biina e Ichico, por la japonesa The day the dogs disappeared; y Laika, que aparece en la finlandesa Le Harve.

También se premia al mejor perro en la pequeña pantalla. Un premio por el que lucharán Rocy, por El séquito; Chunk, por Chelsea Lately; Bridgitte por su aparición en Modern Family; Dart, el perro de Hot in Clevevland; Jason Gann, por Wilfred; y Lambchop por la sitcom Suburgatory (Fuera de lugar).

"El mundo debe saber que los actores caninos están siendo reconocidos por sus increíbles actuaciones", proclamó Alan Siskind, presidente de la revista canina 'Dog News Daily'.

Los premios se entregarán el 13 de febrero en Los Ángeles, también fueron postuladas mascotas en categorías como Mejor Perro en Filme Extranjero y Mejor Perro en Serie de Televisión.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD