Atrás

Un artista callejero expone la escultura de un Oscar esnifando coca

Quiere llamar la atención sobre los problemas de drogadicción de las celebrities

Vota esta noticia:
5
20/02/2015

Un artista callejero de Los Ángeles conocido por el apodo de Plastic Jesus está causando polémica en las horas previas a la entrega de los Oscars 2015.

El artista ha querido denunciar el problema de la drogadicción existente entre las estrellas de Hollywood a través de una obra que representa a la famosa estatuilla arrodillada y esnifando dos rayas de cocaína. Debajo se puede leer un mensaje irónico: “Hollywood’s Best Party” (“La mejor fiesta de Hollywood”).

Dado que su trabajo es ilegal, el tal Plastic Jesus mantiene su identidad real en el anonimato, pero ha hecho llegar algunas palabras a la prensa: “Frecuentemente oímos que un famoso entra en rehabilitación. Pero otras personas como directores, productores, peluqueros, maquilladores, electricistas, técnicos de sonido y demás no pueden acceder a estos tratamientos a los que sí acceden actores y actrices de primera fila”.

“No quiero sembrar polémica, el mensaje simplemente está ahí”, termina diciendo Plastic Jesus ante quienes se escandalizan por la imagen del Oscar cocainómano. Otro objetivo es sacar a la luz un problema que muchas celebrities sufren en silencio y que sólo se hace público cuando ya es demasiado tarde.

Recordemos que el año pasado el actor Phillip Seymour Hoffman murió de una sobredosis. Tal vez Plastic Jesus lo tenía en mente cuando llevó a cabo esta escultura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD