Atrás

Una exposición repasa la carrera de Tim Burton

Vota esta noticia:
0
11/06/2009
Tras una más que prolífera carrera que continúa, el cineasta Tim Burton ha acumulado material suficiente como para hacer una exposición. Y precisamente será una muestra de cientos de dibujos, guiones gráficos, marionetas, maquetas y vestuarios originales de los films de Burton los que acogerá el Museo de Arte Moderno de Nueva York el próximo 22 de noviembre.

La exposición pondrá al alcance del público los trabajos del peculiar director desde su juventud hasta sus últimas producciones cinematográficas.

Durante los 5 meses que durará la exposición, aquellos que puedan acercarse al Moma de Nueva York serán testigos de más de 700 objetos pertenecientes a 14 de las películas de Tim Burton entre las que se encontrarán Beetlejuice (1988), Batman (1989), Eduardo Manostijeras (1990), Pesadilla antes de navidad (1993), El planeta de los simios (2001), Big Fish (2003), y Sweeney Todd (2007).

27 años de carrera, desde sus dibujos y caricaturas cuando estudiaba del Instituto de las Artes de California, pasando por una selección de fotografías Polaroid, el cuento "La melancólica muerte del Chico Ostra y otras historias" (1997) y la serie de figuras coleccionables "Los trágicos muñecos para niños y niñas de Tim Burton" (2003).

Además si nos centramos en su trabajo actual, se realizará un análisis sobre la creación de criaturas, las modificaciones de caras y cuerpos, y el extraño ambiente de humor y cinismo que envuelven sus obras.
La muestra, que permanecerá hasta el 26 de abril de 2010, y además se proyectarán algunas cintas que inspiraron al cineasta como Frankenstein o Nosferatu.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD