Atrás

'Una hora más en Canarias', una comedia de humor y música

Un filme dirigido por David Serrano que se estrena el próximo viernes

Vota esta noticia:
0
14/07/2010
MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Traición, mezquindad, "realismo mágico" y humor se entremezclan en la comedia Una hora más en Canarias, de David Serrano, que se estrena el próximo viernes.

Serrano ha detallado este martes que se trata de "casi parodia de musicales". "Es una comedia romántica al estilo americano con presupuesto hispánico", ha bromeado.

Quim Gutiérrez, Angie Cepeda, Juana Acosta y Miren Ibarguren protagonizan esta película, en la que las tres chicas disputan la atención de un hombre (Gutiérrez) y son capaces de todo para lograrlo.

El reparto cuenta también con Eduardo Blanco, Kiti Manver e Isabel Ordaz. Al director de El otro lado de la cama y Días de fútbol le gustan los musicales desde niño y en este nuevo trabajo trató el género "con respeto", haciendo referencias a filmes como Todos dicen I love you, de Woody Allen, y Las señoritas de Rochefort, de Jacques Demy.

"El musical ofrece un elemento de realismo mágico especial y particular", ha destacado Juana Acosta, quien protagoniza un baile aéreo que le costó "diez horas de rodaje" y "moratones por todo el cuerpo".

Rodaje en Tenerife

Claudia (Cepeda) es una mujer atractiva, casada y con un amante, Pablo (Gutiérrez), al que adora. Sin embargo, Pablo, un hombre "que no se considera un seductor y que quiere una relación estable", según su intérprete, deja a Claudia por Elena (Miren Ibarguren), una joven "bipolar", dispuesta a luchar por su novio. Con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), Claudia organiza un plan para recuperar a Pablo, llevándoselo lejos de Elena, a Canarias.

Rodada en siete semanas, Una hora más en Canarias tiene como escenario el pueblo de Garachico, en Tenerife, un "lugar bello y mágico", según Eduardo Blanco. "Es mucho más fácil rodar fuera de Madrid. La gente del pueblo aplaudía nuestras secuencias más largas, como si fuera teatro", ha recordado Serrano.

Cuestionado por qué los personajes tienen un comportamiento mezquino, el director ha explicado que, además de no tener "una visión muy positiva del ser humano", cree que "con personajes muy buenos y optimistas no se puede hacer una buena comedia de enredo". "Nuestro objetivo es hacer reír", ha sentenciado.

Acento e inmigración

Protagonizada por dos actrices colombianas (Cepeda y Acosta), Una hora más en Canarias mantuvo el acento latinoamericano en escena, aunque con algunas adaptaciones. "Soy de Cartagena y Juana es de Cali. Como somos hermanas en la película, teníamos que hablar con el mismo acento, así que elegimos el de Bogotá, que es más formal", ha detallado Angie Cepeda, quien ha recordado que el filme se estrenará en Colombia en agosto.

Sin embargo, Serrano ha subrayado que en la película no hay referencias explícitas de que se trata de dos hermanas colombianas porque "hay que reflejar la realidad de la inmigración" en España. "Es importante no justificarlo, sino tratar el tema como algo natural", ha detallado, añadiendo que es más común retratar la inmigración en el cine desde un punto de vista "más dramático".

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Una hora más en Canarias'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD