Atrás

'V.O.S.', una película con alma de teatro

Lo nuevo de Cesc Gay llega a las carteleras este viernes 10 de julio de 2009

Vota esta noticia:
0
07/07/2009
La actualidad del cine de autor nos trae esta semana el estreno de V.O.S., la última película de Cesc Gay. Para aquellos que no estén familiarizados con el guionista y director catalán, les recordamos que ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Goya, tanto por su primera obra en solitario (Krámpack, 2002) como por la que le reportó más beneficios en taquilla (En la ciudad, 2003). Además, la Generalitat de Catalunya le otorgó el Premio Nacional de Cine en 2007 por Ficción.

Y una vez más, Cesc Gay apuesta por una adaptación teatral en su nueva película. Según ha explicado él mismo, fue a ver V.O.S. (Versión Original Subtitulada) al Teatre Lliure de Barcelona en 2005 y le impresionó porque era "ácida, cotidiana, inteligente, romántica". Los protagonistas eran dos parejas, cuatro personajes que se mezclaban en una historia con toques cómicos y dramáticos.

Gay se obsesionó con la idea de trasladar V.O.S. al cine: "Pasados unos meses, seguía pensando en ella como si se tratara de una mujer, pero quería hacerlo sin perder del todo su magia." Tomando como referencias a Federico Fellini o Lars Von Trier, Gay se puso manos a la obra y construyó una película diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las salas, "pero sólo así he podido seguir enamorado de ella".

En este sentido, la adaptación sigue al pie de la letra la escenificación teatral, huyendo de los tradicionales ambientes urbanos y dejando todo el protagonismo a los actores, que por cierto, también son los mismos que salían a las tablas del Teatre Lliure: Vicenta Ndongo, Àgata Roca, Paul Berrondo y Andrés Herrera. Cesc Gay les ha agradecido públicamente su esfuerzo, su creatividad y su complicidad, recurriendo, en ocasiones, a la improvisación.

Producida por Messidor Films, Impossible Films y Televisió de Catalunya, V.O.S. llega a los cines el próximo viernes, 10 de julio de 2009. Aunque su distribución principal tendrá lugar en Catalunya, no se descarta llevarla al resto del territorio español.

Ficha técnica, fotos y tráiler de V.O.S. en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD