Atrás

Ventura Pons presenta la película "Forasters"

Vota esta noticia:
0
20/11/2008
El cineasta Ventura Pons presenta en Palma de Mallorca su nueva película titulada Forasters. La cinta que está basada en la obra de Sergi Bebel analiza la fragilidad de las relaciones familiares, el paso del tiempo y la desconfianza hacia lo desconocido.

La trama se centra en una familia, una primera generación y otra que se sitúa temporalmente 40 años después. Ambas viven un hecho traumático: la pérdida de uno de sus miembros y las consecuencias de dicha desaparición.

Además, la llegada de unos nuevos vecinos, forasteros, trastoca la supuesta armonía familiar y social. La fragilidad de las relaciones familiares, el paso del tiempo, el sentido de la existencia y, sobre todo, el miedo y la desconfianza de aquello que no conocemos (el extraño, el extranjero, el foráneo), golpea la mentalidad conservadora de estos seres tradicionales.

"Una temática densa, dura, un vistazo al presente y al futuro en una relación con el pasado, una reflexión sobre donde hemos estado y hacia donde vamos que se puede servir, tal como he pretendido, con cuchara y tenedor bajo la forma de un melodrama, género que no se si he conseguido, pero que de todas formas me ha gustado mucho probar", afirma Pons.

El director además quiere llegar al público a trave´s de estas temáticas que considera habituales en el dia a dia, pero no en la gran pantalla: "No me considero un narrador pretencioso, pero sí que me gusta que mis películas tengan mucha sustancia donde el espectador pueda encontrar mi placer por adentrarme en temáticas no demasiado habituales en el cine, pero que puedan emocionarlo especialmente como me pasa a mí mismo".
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD