Atrás

Víctor Clavijo, un asesino a sueldo, en 'Sicarivs'

La primera película de Javier Muñoz se estrena en España el 15 de mayo

Vota esta noticia:
5
12/05/2015

El actor Víctor Clavijo protagoniza 'Sicarivs', la primera película que dirige el guionista Javier Muñoz, quien, tras haber trabajado en comedias como 'Atasco en la Nacional' (2007), 'Como estrellas fugaces' o 'La semana que viene, sin falta', se sumerge en esta ocasión en el cine negro.

En esta película, que llega a los cines el próximo viernes 15 de mayo, el director narra la historia de un asesino a sueldo que trata de convertir al espectador en "cómplice" para que lo acompañe en "el viaje de su vida", según ha explicado este martes durante una entrevista concedida a 'Europa Press'.

Este thriller --o, como él prefiere llamarlo, cine negro, un término que considera más adecuado, puesto que le gusta respetar ciertos códigos del cine de género-- pone en escena a un "antihéroe", un "paradigma del siglo XXI", tal y como señala el propio personaje en un momento del filme.

La película se centra en un sicario que recibe el encargo de matar a una mujer. A priori parece uno más de sus trabajos, pero, inesperadamente, algo le lleva a evitar cometer este crimen. Su objetivo será ahora acabar con todas las personas que le han contratado.

Las cualidades de este personaje "amoral" encajan "perfectamente" en el planteamiento del filme, que expone un trasfondo en el que reina la corrupción. "Vivimos unos años convulsos a nivel de moralidad", argumenta su director. En este sentido, Muñoz ha señalado que el cine negro ha destapado a lo largo de la historia "lo más sórdido y oscuro de la sociedad", puesto que antiguamente no existía un periodismo que estuviera pendiente de la corrupción, como sí ocurre ahora, aunque cree que hoy en día "la cultura no tiene por qué abstenerse" de dedicar espacio a denunciar.

Preguntado por Víctor Clavijo, el director de esta cinta cree que es el mejor sicario posible y destaca su "maravillosa voz", que marca mucho la película y consigue que el espectador no simpatice, pero sí empatice con su personaje, que desprende un gran "cinismo" que aporta cierto "humor" en algunos momentos.

Tras dos intentos, Muñoz consiguió sacar adelante este proyecto, producido por Bow And Arrow, Chester Media Producciones, Stop and Play, en colaboración con Bisojo Media, y que cuenta con la participación de TVE y Telemadrid.

Muñoz se describe como un "escritor compulsivo" y precisamente cree que su "bagaje" como guionista le ha ayudado a trabajar con "celeridad" y, según asegura, tiene varios guiones que espera "desempolvar" pronto. De momento, en cuanto termine con la promoción de 'Sicarivs' se pondrá a trabajar en un nuevo thriller sobre una asesina en serie del que no ha querido avanzar más detalles.

Víctor Clavijo

Por su parte, el actor Víctor Clavijo ha señalado que la dificultad de meterse en la piel de este personaje residía en "alejarse en el cliché de las películas norteamericanas" y dotarle de "humanidad" y "psicología", así como de humor para lograr "empatizar con el público".

Es un personaje "oscuro", tanto por el mundo en el que se mueve como por su propia psicología, para el que Clavijo investigó y tomó como referente, entre otros, al asesino en serie Richard Kuklinski, que trabajó para la mafia americana. "Es el mejor, no deja pistas, es frío, y para ello entendí que era necesario que tuviera cierta psicopatía que consistiera en anular la empatía hacia el otro.

Podría ser un asesino en serie si quisiera, porque se aprovecha de esta característica y lo convierte en su herramienta para trabajo", ha relatado. Aunque es un antihéroe, también presenta aspectos de "héroe", porque se enfrenta a "gente corrupta, gente con las manos de sangre, como si fuera un justiciero, con cierta ambigüedad moral, como ocurre en 'Taxi Driver'".

Preguntado por su actividad en la televisión, Clavijo ha señalado que la pequeña pantalla siempre ha sido una "constante" en su carrera, por lo que nunca lo ha considerado un "refugio" o un "bálsamo". Al contrario, es el medio en el que se dio a conocer y a su juicio es "una escuela fabulosa".

En cuanto al cine, el actor lamenta que "funciona menos en taquilla y cada vez se hace menos posible hacer películas". "No es que no haya ofertas, es que han bajado la calidad de las ofertas a nivel de personajes, pero la televisión siempre es un lugar en el que se prueba y no se deja de aprender", ha señalado el actor, quien actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de 'Carlos, Rey Emperador', donde interpreta a Francisco de Borja.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD