Atrás

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' triunfa en el Festival de Cine Español de Nantes

La película ha sido galardonada con el Premio Julio Verne y el Premio del Público

Vota esta noticia:
0
14/04/2014

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' ha sido galardonada con los principales reconocimientos de la 24ª edición del Festival de Cine Español de Nantes, el Premio Julio Verne y el Premio del Público. Se trata de la primera vez en la historia del Festival en que una misma película recibe los dos principales premios del certamen.

Estos galardones han sido concedidos por un jurado que ha estado presidido por la actriz Bárbara Goenaga y compuesto por el director de cine Imanol Uribe, el actor y presentador el Gran Wyoming, el director del Instituto Cervantes de París, Juan Manuel Bonet y el artista Isaac Cordal. Este jurado concedió también una Mención Especial a la película 'La por', de Jordi Cadena. Asimismo, esta película se llevó el Premio del Jurado Joven que otorga la ciudad de Gijón.

Por su parte, el Colegio de España de París ha concedido el Premio al Mejor Documental a la película de Javier Barajas y Alfonso Andrés 'Una esvástica sobre el Bidasoa'. Cinco largometrajes competían por el Premio Fundación SGAE a la mejor Opera Prima que entregaba la prensa francesa y que finalmente fue para la película de Daniel Castro 'Ilusión'. 'La plaga', de Neus Ballús, se llevó una mención especial en este apartado.

En la categoría del Premio al mejor cortometraje ha resultado vencedor 'Democracia', de Borja Cobeaga. El director Santiago Zannou y el actor Carlos Bardem fueron los encargados de clausurar el pasado domingo 13 de abril esta edición con la película 'Alacrán enamorado'.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD