Atrás

Vuelve el Vinterberg más humilde

'Submarino', la nueva película del danés, se estrena este viernes

Vota esta noticia:
0
31/08/2010
Han pasado muchos años desde que Thomas Vinterberg, director danés conocido especialmente por películas como It's all about love (2003) o When a man comes home (2007), fuera un estudiante de cine apasionado que se dedicaba a hacer cortometrajes casi amateurs sin parar, pero ha vuelto a sus orígenes.

Así lo ha declarado él mismo en numerosas ocasiones: "Vuelvo a ser un estudiante de cine, a no saber nada, a empezar de nuevo". Y lo hace con Submarino (2010), una de las grandes sorpresas de la pasada Berlinale que cuenta la dura historia de una pareja de hermanos de infancia perdida. En un escenario tan brutal como la cárcel sufrirán juntos, entre otras muchas cosas, el "submarino", una forma de tortura consistente en sumergir la cabeza de la víctima hasta casi ahogarla.

La vida de los protagonistas quedó completamente trastornada desde aquella difícil niñez marcada por una madre alcohólica, irresponsable y patética, que les ha convertido en los marginados sociales que ahora son. Basada en la novela de Jonas T. Bengtsson y con un presupuesto bajísimo, el drama explora las personalidades de ambos protagonistas (cuyas interpretaciones fueron elogiadas por la crítica como "conmovedoras"), dicen, sin caer en el factor facilón lacrimógeno.

No se hizo finalmente con el Oso de Oro del Festival de Berlín -en una edición reinada por el drama turco Miel- pero para muchos era una de las firmes apuestas de la edición. La película se estrenará en España el próximo viernes 3 de septiembre.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD