Atrás

Wes Anderson quiere dirigir una película de terror y otra de Navidad

El director ya triunfó con su última cinta, 'El Gran Hotel Budapest'

Vota esta noticia:
5
27/10/2015

Wes Anderson es conocido en Hollywood por ser uno de los directores más detallistas, controladores e incluso obsesivos con sus dramas y comedias. Sin embargo, hay quien asegura que sólo se necesita una escena para saber que se trata de una película suya. Por eso, el director parece haber decidido darle un giro a su carrera y probar con otros géneros cinematográficos.

Según reveló el propio Anderson durante una entrevista con Donna Tartt en el Festival de Cine de Roma, el director ha comenzado a interesarse por el cine de terror. "He pensado en hacer una película de terror, y otra de Navidad [...] El terror es un área en el que los directores utilizan realmente todos sus trucos y técnicas para impactar en las emociones", comentó.

El director explicó que en sus películas, especialmente las comedias, es más difícil definir las distintas partes de la cinta, sin embargo en las películas de miedo es sencillo trabajar con un guión. "Cuando trabajas en una película de miedo, puedes decir en esta parte hay que asustarse, en esta otra te tranquilizas. Aquí vamos a explicar algo para que sepas lo que va a ocurrir y estés más asustado", explicó Anderson.

Por otro lado, el director mostró también mucho interés en las películas navideñas, ya que son películas que vuelven cada año. "Si haces una buena película de Navidad [...] puedes hacer una gran fortuna, porque vuelven cada año. [...] Es como una planta perenne", aseguró.

De esta forma Anderson podría querer repetir el éxito de 'El Gran Hotel Budapest', una cinta nominada a nueve premios Oscar, de los cuáles obtuvo cuatro. Aun así no veremos a Anderson sumergirse en el mundo del terror o los festejos navideños en un futuro cercano, ya que actualmente trabaja en una cinta animada en 'stop motion' sobre perros.

Contenido: Ediziones

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD