Atrás

Woody Allen podría ser acusado de plagio

Vota esta noticia:
0
08/07/2009
Se ha iniciado el proceso de investigación del presunto plagio del film de Woody Allen Vicky, Cristina, Barcelona según ha informado EFE. El juzgado número de 2 de Esplugues de Llobregat ha citado a declarar al productor cinematográfico Jaume Roures, propietario de Mediapro.

Todo este asunto se inició cuando el pasado mes de enero, el escritor Alexis Vilar, autor de "Goodbye, Barcelona" realizó una denuncia, afirmando que la película protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem contiene demasiadas coincidencias y paralelismos con su obra.

Parece ser, tal y como afirma el escritor, que ambas obras comparten más que simples casualidades argumentales, puesto que coinciden en argumento, localizaciones, personajes e incluso en la época.

Vilar ya ha pasado por el juzgado donde se sometió a una exhaustiva declaración, según el bufete de abogados que representa al escritor. Éstos afirman que si se ve la película y después se lee el libro, se puede llegar a creer que la novela es una copia de la oscarizada película.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD