Atrás

Woody Allen recibe la Espiga de Honor de la Seminci

Vota esta noticia:
0
30/12/2008
Woody Allen ha visitado Valladolid para recibir la Espiga de Honor que le ha concedido la Semana Internacional de Cine que organiza cada año la ciudad española. El mítico director estadounidense, cuyo gusto por nuestro país es sobradamente conocido, aprovechó la ocasión para dar un paseo por las calles principales de Valladolid y cenar en un conocido restaurante.

Tras recoger la Espiga de Honor, Woody Allen realizó un breve discurso en el que ensalzó la labor de los directores europeos y reconoció haber recibido influencias de Ingmar Bergman, François Truffaut o Luis Buñuel, entre otros. Por este motivo, Allen dijo alegrarse especialmente del premio recibido en Valladolid, ya que la Seminci es uno de los festivales que más apuestan por el cine europeo.

La visita de Allen a Valladolid ha sido todo un acontecimiento. De hecho, la ciudad se preparó durante los días previos con un ciclo especial en el que se proyectaron tres musicales dirigidos por el realizador neoyorquino: Acordes y desacuerdos, Desmontando a Harry y Todos dicen I love you. En este sentido, Allen reconoció que en estas y otras películas, la música tiene mucho que decir en las historias que cuenta.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD