Atrás

'X-Men: Días del futuro pasado', nuevo récord de taquilla

Más de 300 millones de dólares de recaudación en tan solo cuatro días en los cines

Vota esta noticia:
0
27/05/2014
Más de 300 millones de dólares en tan solo cuatro días en taquilla. Esta es la impresionante marca de 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past'), la última entrega de la saga mutante que ha superado a 'Avatar' de James Cameron, como el mayor estreno global de estudio Fox.

Desde su estreno el pasado viernes, la cinta dirigida por Bryan Singer ha recaudado 302 millones de dólares. Del viernes al domingo, "X-Men" acumuló ventas globales de entradas que superaron el estreno de diciembre del 2009 de 'Avatar', también de Fox, una aventura de ciencia ficción que comenzó con 241,5 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos, totalizando 2.800 millones de dólares, según 'Box Office Mojo'.

Del viernes al domingo, 'X-Men: Days of Future Past' amasó 261,8 millones de dólares en 119 territorios, incluidos 37,7 millones de dólares en China, el segundo mayor mercado cinematográfico mundial. 'Avatar' no se estrenó en China durante su primer fin de semana de lanzamiento.

En la taquilla estadounidense, cuyo fin de semana se prolongó con motivo de la celebración este lunes del Memorial Day, la película recaudó 111 millones de dólares, registrando así el mejor estreno en esta festividad de la historia y también de la saga mutante hasta la fecha.

'Days of Future Past' ha superado a 'X-Men: Primera generación', que en 2011 recaudó 146 millones de dólares y también al mejor estreno hasta ahora de la saga 'X-Men: La decisión final', la última entrega de la trilogía original que recaudó 234 millones en la taquilla USA allá por 2016.

'X-Men: Días del futuro pasado' reúne a mutantes de la trilogía original como Sir Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), Hugh Jackman (Lobezno) o Halle Berry (Tormenta), con los nuevos personajes de 'Primera generación' -James McAvoy (Profesor X, en su versión del pasado), Michael Fassbender (Magneto, en su versión del pasado) o Jennifer Lawrence (la joven Mística. La última y más ambiciosa entrega de la saga 'X-Men' no llegará a los cines españoles hasta el próximo 6 de junio.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD