Atrás

'Yo, también', un éxito internacional

El filme recibe el Golden Iris Award en el Festival de Cine Europeo de Bruselas

Vota esta noticia:
0
07/07/2010
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS) La película Yo, también, de la productora andaluza Promico Imagen, protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda, y dirigida por Antonio Naharro y Álvaro Pastor, ha recibido el Golden Iris Award, la máxima distinción del Festival de Cine Europeo de Bruselas -celebrado en la capital belga del 23 al 30 de junio-, así como el premio a la mejor película europea.

Yo, también suma estos dos premios -cada uno de ellos dotado con 10.000 euros- a los dos Goyas recibidos a la mejor actriz, Lola Dueñas, y a la mejor canción, 'Yo, también', de Guille Milkyway; las dos conchas de plata de San Sebastián a los mejores actores, y a los reconocimientos recibidos en Lecce (Italia), Rotterdam (Holanda), Alcalá de Henares, Medina del Campo, entre otros muchos, se indicó en nota de prensa.

Además, durante el pasado mes de junio, Yo, también estuvo seleccionada para los festivales de Sydney, Munich, Edimburgo y Madrid de Cine. Asimismo, en junio se celebró una premier en París, a la que asistieron Lola Dueñas y sus directores, Antonio Naharro y Álvaro Pastor.

También hay que reseñar que fue la única película española seleccionada para el festival de cine independiente de Sundance (Estados Unidos), en el pasado mes de enero, y que en el festival-mercado de Madrid de Cine fue una de las tres películas más demandadas, y por la que mostraron mayor interés los medios de comunicación y distribuidores de otros países.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD