Atrás

'Yo, también' competirá en el Festival de Cine de Sundance

La edición de 2010 acoge un total de 64 filmes entre dramas y documentales

Vota esta noticia:
0
03/12/2009
MADRID/LOS ANGELES (Reuters/Ep) Yo, también se lanza a la conquista del circuito independiente internacional. La cinta dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro competirá en la sección internacional del Festival de Cine de Sundance.

Tras su triunfo en San Sebastián donde logró dos premios, el de mejor actriz para Lola Dueñas y el de mejor actor para Pablo Pineda, el drama sobre un joven con síndrome de Down enamorado de una compañera de trabajo competirá en este Festival, que se celebrará del 21 al 31 de enero y está respaldado por el Instituto Sundance de Robert Redford en Utah.

Una cita que tradicionalmente ha sido una plataforma de lanzamiento para cineastas noveles y algunas de las mejores películas de bajo presupuesto. En su edición de 2010 competirán un total de 64 filmes en las categorías de documentales y dramas estadounidenses y documentales y dramas internacionales.

Será en esta última en la que entre la cinta española que se las verá con títulos como Contracorriente, una historia de fantasmas de producción colombiana, francesa, alemana y peruana del director y guionista Javier Fuentes-León; el filme argentino El Hombre de al Lado y la boliviana Zona Sur de Juan Carlos Valdivia.

Entre los documentales internacionales destaca la producción colombo-argentina Pecados de mi padre, dirigida por Nicolás Entel y que narra la vida del narcotraficante Pablo Escobar, vista a través de los ojos de su hijo. El cineasta brasileño José Padilha compite en la categoría con Secrets of the Tribe, documental que toca el tema indígena en el Amazonas.

El nuevo director de Sundance, John Cooper, señaló que los programadores del Festival, que escogieron de entre más de 9800 filmes enviados para la edición 2010, buscaron obras que asumen riesgos y que tienen una historia contada en su totalidad. El Festival comprende un total de 113 largometrajes de un total de 31 países.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD