Atrás

Zac Efron pasa del musical al drama en 'Orson Welles y yo'

La película todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país

Vota esta noticia:
0
20/11/2009
LONDRES, 20 (Reuters/EP) Empeñado a dejar atrás su imagen de chico Disney Zac Efron está a punto de estrenar Me and Orson Welles (Orson Welles y yo) un drama con el que intentará convertirse en algo más que un ídolo de musicales adolescentes.

En la película Efron, de 22 años, interpreta a un estudiante que accidentalmente obtiene un papel secundario en la producción de 1937 de 'Julio Cesar' del Teatro Mercury, bajo la dirección de un joven Welles. El novato actor británico Christian McKay interpretará al mítico actor, director, guionista y productor estadounidense.

Durante una semana tumultuosa, el joven actor debuta en Broadway, descubre el amor en una relación con una ambiciosa mujer mayor y se atreve a enfrentarse a un autoritario Welles. Tras la discreta comedia 17 otra vez, esta película que supone la segunda aventura en el séptimo arte de Efron desde que se graduó en el exitoso High School Musical.

"Definitivamente me siento triste de ver el final de eso (High School Musical), pero creo que todo se trata de la evolución y de crecer y probar cosas nuevas", dijo Efron durante el estreno europeo de su nueva película en Londres. "Este es el próximo paso en ese viaje para mí", agregó el actor en medio de los gritos de decenas de admiradores y, sobre todo, admiradoras.

Para McKay, ser elegido por el director Richard Linklater (Escuela de Rock) para encarnar a Welles fue una sorpresa. "Hicimos una prueba de pantalla juntos a la vieja usanza y él (Linklater) nunca la vio. Estaba convencido", señaló el actor.

¿Walles eclipsado por Efron?

Por su parte, Linklater dijo que había elegido a Efron por su carisma sobre la pantalla más que por su fama. Interrogado sobre si creía que la popularidad de Efron eclipsaría al resto del elenco y a la misma película, el cineasta respondió: "Realmente no. No lo pensé de esa manera. Egoístamente como director quería encontrar al mejor actor posible", sentenció.

"Welles es una de las personalidades más grandes de los últimos siglos, así que necesitaba a alguien con ese tipo de carisma, con eso de un protagonista (...) y Zac lo tenía", concluyó el director.

Orson Welles y yo todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país, aunque teniendo en cuenta el tremendo tirón de Efron entre las adolescentes de todo el planeta, llegará tarde o temprano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD