Atrás

'Zulu' clausurará la 66ª edición del Festival de Cannes

La película protagonizada por Forrest Whitaker y Orlando Bloom se estrenará el 26 de mayo

Vota esta noticia:
0
14/04/2013

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Festival de Cannes ha anunciado que ya tiene la película que cerrará los quince días de certamen: Zulu, protagonizada por Forrest Whitaker y Orlando Bloom.

La edición número 66 del festival de cine francés, estrenará en primicia el próximo 26 de mayo el film dirigido por Jerome Salle que cuenta la historia de dos policías que investigan un crimen durante la época del apartheid sudafricano.

Whitaker, que ya fue premiado en Cannes en 1988 por su interpretación en Bird de Clint Eastwood, da vida a Ali, un policía que de niño escapó junto a su madre de ser asesinado por Inkhata, un partido político militar en guerra con el Congreso Nacional Africano de Nelson Mandela. Traumatizado de por vida, Ali es el jefe de homicidios de la policía en Ciudad del Cabo.

Junto a él trabaja Brian Epkenn (Orlando Bloom), un oficial blanco cuya familia estuvo originalmente implicada en la creación del apartheid. Ambos tendrán que investigar juntos el misterioso asesinato de dos mujeres. Ya se había anunciado que el remake de Baz Lurhrmann de El Gran Gatsby sería el encargado abrir el festival el próximo día 14 de mayo.

Además este año el jurado del certamen está presidido por Steven Spielberg, que fue ganador en 1974 de la Palma de Oro por Loca evasión. Jane Champion, ganadora también de una Palma de Oro por El piano, hará lo propio en el jurado de cortometrajes. Esta semana conoceremos la lista completa de películas que entran en competición.

La francesa Audrey Tatou será la encargada de presentar tanto la gala de apertura como la ceremonia de clausura de Cannes. En la pasada edición del festival, la Palma de Oro fue para el drama de Michael Haneke Amor, que ya había recibido otra en 2009 por La cinta blanca.

Además el jurado entregó el Gran Premio a Reality de Matteo Garrone y el Premio del Jurado fue para La parte de los ángeles de Ken Loach.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD