Atrás

70 años de Gilda: cinco cosas que no sabías de la película de Rita Hayworth

El film causó un gran revuelo en 1946 por el striptease de 'Put the blame on mame'

Vota esta noticia:
2
15/02/2016

Esta semana se cumplen 70 años del estreno de ‘Gilda’, la película que inmortalizó a Rita Hayworth y que causó una gran polémica en su día (año 1946) porque la actriz se quitaba un guante y se bajaba los tirantes del vestido de forma bastante sugerente, además de estar completamente borracha.

‘Gilda’ forma parte de la historia del cine, así que en Estamos Rodando hemos querido recopilar algunas anécdotas relacionadas con esta película:

Anécdotas de la película ‘Gilda’ (1946)

1. En la escena en que Gilda le da una bofetada a Johnny, Rita Hayworth pegó a Glenn Ford con tanta fuerza que le rompió dos dientes. Sin embargo, Ford mantuvo la compostura hasta que el director gritó “¡corten!”.

2. Rita Hayworth tuvo que ponerse un corsé mientras cantaba el famoso “Put the blame on mame” porque acababa de tener a su primera hija, Rebecca, fruto de su relación con Orson Welles.

3. El jefe de Columbia Pictures, Harry Cohn, obligó a Rita Hayworth a hacer clases de canto, pero sus progresos no fueron satisfactorios y la actriz tuvo que ser doblada por Anita Ellis.

4. La película fue vapuleada por la crítica y no ganó ningún premio a nivel internacional.

5. Tras superar los múltiples problemas de la censura franquista, ‘Gilda’ se estrenó en España con un año de retraso. En otros países como Argentina, Austria o Finlandia no se pudo ver hasta una década después.

Y acabamos con el famoso videoclip de Michael Jackson “Smooth Criminal” en el que se convertía por arte de magia en uno de los espectadores del show de Gilda.

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD