Atrás

'A la deriva', la nueva película del director catalán Ventura Pons

Se estrenará el 6 de noviembre en las salas de cine

Vota esta noticia:
0
16/10/2009
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) A la deriva, que se estrenará el 6 de noviembre en los cines, es la nueva película del director y guionista Ventura Pons, que por tercera vez adapta una obra de Lluís-Anton Baulenas, en esta ocasión para presentar una mujer que rompe con su vida e inicia una oscura relación de dependencia.Después de adaptar dos obras de Lluís-Anton Baulenas en sus películas Anita no pierde el tren y Amor Idiota,

Ventura Pons lleva al cine la última novela del autor, 'Àrea de servei'. En declaraciones a 'Europa Press', Ventura Pons afirmó que A la deriva es "el estado del personaje", que después de trabajar como enfermera en una ONG en África, "vuelve con el llamado mal de África, toca fondo e intenta rehacer su vida, pero va a la deriva".

Anna, interpretada por Maria Molins, es "una mujer dura, curtida y moderna acostumbrada a elegir por sí misma", explicó Pons. Después de dos años trabajando en África, Anna vuelve a Barcelona desengañada, rompe con su pareja, se va a vivir a una autocaravana y acepta el primer trabajo que le ofrecen como guardia de seguridad.

Aparece entonces Giró, interpretado por Roger Coma, un joven afectado por una parálisis que se niega a revelar su identidad, con quien Anna acabará estableciendo una oscura relación de dependencia, sin poder sacarse nunca África de la cabeza. África es el 'leit motiv' que abre y cierra la película.

Ventura Pons presenta este continente como "una metáfora de los sueños de unos seres que quieren huir de su realidad immediata". Según el director, A la deriva habla sobre la angustia "pero también de la ansiedad de econtrarse uno mismo buscando un sentido a la vida". Pons afirmó que en su película trata uno de sus temas preferidos, "la necesidad del otro". "¿Qué hay más universal que el querer compartir?", añadió.

Haz clic para ver el trailer de 'A la deriva'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD