Atrás

Achero Mañas participará en el Festival de Toronto con 'Todo lo que tú quieras'

El filme se estrenará en los cines españoles el próximo 10 de septiembre

Vota esta noticia:
0
19/08/2010
MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El director madrileño Achero Mañas, que ha regresado al cine tras ocho años de silencio, irá a concurso en la sección Contemporary World Cinema del Festival de Cine de Toronto con su nueva película, Todo lo que tú quieras.

Mañas vuelve al Festival Internacional de Cine de Toronto después de que en 2003 recibiera el premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) por su largometraje Noviembre, protagonizado por Óscar Jaenada, quien además fue premiado con el Goya a Mejor Actor revelación.

Todo lo que tú quieras trata sobre el amor a los hijos y la capacidad de sacrificio de los padres y reflexiona sobre la identidad, los cambios de roles en la familia moderna y su evolución.

Protagonizado por Juan Diego Botto, la película cuenta con José Luis Gómez, Nawja Nimri, Ana Risueño, Pedro Alonso y la niña Lucía Fernández.

La película cuenta la historia de una familia convencional, compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años, que viven una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es la que se encarga habitualmente del cuidado y la educación de la niña y muere inesperadamente tras un ataque de epilepsia.

Leo se encuentra sólo con su hija a la que cuida como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna y Leo encontrará en su hija la fuerza necesaria para luchar contra sus prejuicios hasta el punto de poner en peligro su propia identidad.

Todo lo que tú quieras se estrenará en los cines españoles el próximo 10 de septiembre. Producido por Bellatrix Films, con la participación de TVE y la distribución de Wanda Visión, se rodó en Madrid durante siete semanas.

Haz clic aquí para leer las notas del director
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD