Atrás

'Agua para elefantes' se estrena este viernes en España

Robert Pattinson, Resse Witherspoon y Christoph Waltz son los protagonistas del melodrama circense

Vota esta noticia:
0
06/05/2011
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS) El actor Robert Pattinson estrena este viernes en España la película Agua para elefantes, un melodrama circense en que comparte protagonismo con la oscarizada Resse Witherspoon y que, según ha dicho, servirá para dejar atrás su papel de vampiro, aunque eso es algo que no le obsesiona.

Pattinson y Witherspoon visitaron España para presentar la película junto al otro protagonista de la cinta Christoph Waltz -el oscarizado nazi de Malditos Bastardos de Tarantino- y al director Francis Lawrewnce, que ideó un circo estadounidense de los años 30 para ambientar esta historia romántica repleta de animales.

De hecho, la elefanta protagonista fue una de las cosas que hicieron que Pattinson aceptara el papel, bromea el actor, que, aunque ha reconocido que esta película le servirá para que la gente empiece a olvidarse de la saga Crepúsculo, no ha renegado de ella.

"Nunca he intentado luchar contra lo que he hecho antes, escojo los trabajos por instinto", apunta Pattinson, que en el filme se enamora de Marlene (Witherspoon), la esposa de August (Waltz), el propietario del circo, por lo que se ve obligado a esconder el romance.

"No, nunca me ha pasado algo así en la vida real", responde tímidamente Pattinson, que ha dejado que su 'partenaire' se explayara sobre los riesgos de sus acrobacias --el director ha insistido en que sólo se ha doblado a la rubia actriz en dos escenas--.

Witherspoon, ganadora de un Oscar por En la cuerda floja, dice que aceptó el papel por la oportunidad de interpretar a una mujer de principios de siglo, sin educación, sin familia y sin oportunidades, pero con un agudo "instinto de supervivencia".

Como era de esperar, Waltz fue el más original y, tras preguntar a los periodistas cuál era el porcentaje de paro en España, ha confesado que lo que más le atrajo del guión fue su capacidad para poner de manifiesto que las dificultades económicas "influyen y determinan" las relaciones personales.

Pattinson, por su parte, niega que el filme le sirva para abandonar la etiqueta de "chico guapo" que lleva colgada desde que encarna al vampiro Edward Cullen, porque, ha asumido resignado, ese calificativo le acompañará, "no importa lo que haga".

Respecto a las similitudes que su vida pueda tener con la de Agua para elefantes, el joven actor bromea diciendo que, en un futuro, se ve casándose con una mujer rica, yendo a clases de tenis y tomando algo con sus amigos mientras alguien cuida de sus cinco hijos: "Ése es mi sueño", dice entre risas.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Agua para elefantes'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD