Atrás

Antonia San Juan se estrena como directora

Vota esta noticia:
0
25/11/2009
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) La actriz Antonia San Juan presentó el primer largometraje que dirige, Tú eliges, del que se considera "directora accidental" ya que decidió dirigirlo y producirlo en la productora de su marido, Luís Miguel Seguí, para poder darse un papel y expresar libremente su visión "políticamente poco correcta" sobre la sociedad.

En rueda de prensa, afirmó que ninguna productora hubiera querido producir una película tan dura. "Esto no es correcto, no es familiar", añadió.

Tú eliges, que se estrenará el viernes, es una comedia realista con toques dramáticos en la que, en un solo día y a través de tres tramas paralelas, se cruzan las vidas de varios personajes que acabarán enfrentándose a sus sueños.

La actriz explicó que la película habla de una sociedad que maltrata a la mujer, donde la mujer adopta un papel de víctima y acepta su rol, "un rol de idiota", sin darse cuenta de que ella es responsable de sí misma. "Donde no hay pensamiento, hay religión y familia", explicó refiriéndose a la cultura anticuada y "basada en la lectura de la Biblia" donde la más perjudicada es la mujer.

"La mujer no tiene que pretender decir misa; tiene que acabar con las misas", afirmó San Juan, que añadió que la revolución de la mujer está en el pensamiento y en las lecturas.

Adelantó que estaba trabajando ya en una segunda película en la que hablará sobre la familia a través de las historias de tres mujeres canarias.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD