Atrás

'Batman v Superman: Dawn of Justice' podría ser la primera película de una gran saga

Kevin Smith ha revelado que cree que podrían haber cinco o seis entregas

Vota esta noticia:
0
28/05/2014
Consumado maestro friki, amigo íntimo de Ben Affleck y conocedor de todos los entresijos de Hollywood. Kevin Smith se ha convertido en una de las voces más cualificadas a la hora de hablar de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y del futuro que Warner Bros. planea para sus superhéroes.

El director de 'Clerks' y 'Persiguiendo a Amy' se ha convertido en la fuente número uno de los fans de DC Comics para seguir el día a día del proyecto. Smith criticó el título, anunciado por Warner la pasada semana, pero dice que tiene sentido porque -tal y como él ya tenía entendido- la película no es la secuela de 'Man of Steel' sino que es mucho más: El prólogo de lo que será una gran saga de la 'Liga de la Justicia' con cinco o seis entregas.

"El título es un poco como un trabalenguas. Además, ¿Por qué no Batman vs. Superman? ¿Por qué las han quitado? Y, siendo sinceros, todos los fans de DC comics del planeta queríamos que el título fuera Batman/Superman: World's Finest", se queja Smith que más adelante explica el porqué de las decisión de Warner Bros.

El comienzo de algo grande

"Lo que está claro es que es el comienzo de algo y no es otra cosa que 'La Liga de la Justicia', como todos sospechábamos cuando empezó a anunciarse el reparto", señala Smith que asegura que la película ya "no es la secuela de 'Man of Steel'". "Ya no están haciendo eso. Es en plan 'Esta es El hombre de Acero, esta otra es Batman/Superman...' y la próxima no será una secuela de esos dos personajes, simplemente van a seguir construyendo su universo durante otras cinco o seis películas para contar una historia gigantesca, que es la de 'La Liga de la Justicia'", sentencia Smith.

Las teorías de Smith parecen bastante obvias si tenemos en cuenta que desde hace años Waner tiene como espejo en el que mirarse a 'Los Vengadores' de Marvel. Es más, el estudio ya ha confirmado que Zack Snyder, director de 'Man of Steel' y de 'Batman v Superman', será quien también se encargue de la película de 'La Liga de la Justicia'.

La incógnita es ahora saber, además de saber con cuantas entregas exactas contará la saga, qué personajes tendrán su película en solitario. ¿El Batman de Ben Affleck? ¿La Wonder Woman de Gal Gadot?

Estreno en mayo de 2016

'Batman v Superman: Dawn of Justice' estará protagonizada Ben Affleck -el quinto actor que da vida a Batman en la gran pantalla tras Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale- y Henri Cavil, que repite su papel como Superman que ya encarnó en 'El hombre de acero'.

La cinta también cuenta con el fichaje de Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman y con Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que retoman sus papeles de El hombre de acero.

En la película también asistiremos a la presentación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Ironscomo Alfred y de Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme. El guión de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por 'Argo') partiendo de una historia de David S. Goyer ('El caballero oscuro, Man of Steel').

El rodaje tendrá lugar en los Motion Picture Studios de Michigan con localizaciones en Detroit, Michigan, Illinois, Africa y el Pacífico Sur. Tras un retraso de casi un año, está previsto que 'Batman v Superman' vea la luz en los cines el 6 de mayo de 2016. Una fecha en la que, presumiblemente, coincidirá en taquilla con la tercera entrega del 'Capitán América' de Marvel. 

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD