Atrás

'Battle Angel', el nuevo proyecto de James Cameron

El director de 'Avatar' ofreció una conferencia en el foro México TagDF

Vota esta noticia:
0
08/07/2013

MADRID, 08 (EUROPA PRESS) 'Battle Angel' es el proyecto de James Cameron sobre el que se lleva hablando casi una década. Un filme del oscarizado director que quedó totalmente paralizado tras la expansión del universo de 'Avatar', el cual ha ocupado el futuro más inmediato de Cameron.

El director de 'Titanic' ofreció una conferencia en el foro de México TagDF en la que habló sobre la trilogía 'Avatar', sus proyectos algo más lejanos como 'Battle Angel', y el formato 3D en el cine, entre otras cosas.

James Cameron fue capaz de revolucionar el mundo del séptimo arte con 'Avatar', tras introducir nuevas tecnologías al desarrollar la primera película íntegra en 3D. Pero pese a que James Cameron consiguió con sus innovaciones que 'Avatar' fuera la película más taquillera de la historia, el director asegura que en la segunda y la tercera parte de la saga, no desarrollará nuevas tecnologías, sino que se concentrará más en los personajes.

"Lo que es esencialmente humano es algo que me interesa mucho y quiero explotarlo también en las siguientes partes de 'Avatar, aunque también en 'Battle Angel'", explicaba Cameron en su charla, quien desvelaba que esta adaptación del manga a la gran pantalla comenzaría a rodar en 2017, más o menos en el momento de post-producción de 'Avatar 3'.

El director de 'Titanic' reveló que en sus próximos proyectos desarrollará ideas en las que lleva pensando durante años. "Tengo algunos temas de películas que me interesan mucho, y desde hace tiempo", decía Cameron.

Por otra parte, el hipertaquillero director también aprovechó su conferencia para hablar sobre el uso del 3D y se mostraba así de contundente y crítico: "No creo que Hollywood esté usando el 3D adecuadamente. Una cosa es filmar en 3D y otra convertir a 3D".

Cameron opinaba que Avatar fue una película que "cambió todo" y que desde entonces, ahora todo se intenta convertir a 3D como algo automático. Así, usaba como ejemplo los largometrajes de 'El hombre de Acero' y 'Iron Man 3': "Todas esas películas no deben estar forzosamente en 3D. Si, por ejemplo, te vas a gastar 150 millones en efectos visuales, la película ya va a ser perfecta", puntualizaba el director.

Sobre 'Battle angel'

'Battle Angel' está basada en la serie de novelas gráficas mangas japonesas de Yukito Kishiro. El filme será una combinación de los tres primeros libros: Ido, Alita y Hugo.

La historia comienza en el siglo XXVI, 300 años después de un colapso social causado por una guerra global. En esa sociedad futurista la tecnología cyborg es un modo de vida. La gente común ve aumentada su carga de trabajo, por lo que los cyborgs no son algo inusual. El personaje principal es el de un cyborg femenino. Tiene un cerebro humano, y aparenta 14 años, aunque con un cuerpo completamente artificial y ha perdido su memoria.

La historia comienza cuando un cirujano de cyborgs la encuentra y se convierte en una especie de padre para ella.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD