Atrás

Ben Whishaw, el favorito de Queen para encarnar a Freddie Mercury

El mítico grupo decido vetar a Sacha Baron Cohen para el proyecto

Vota esta noticia:
0
21/10/2013

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Ellos fueron quienes vetaron a Sacha Baron Cohen y ellos son quienes señalan al actor favorito para encarnar a Freddie Mercury. Los miembros de Queen quieren que Ben Whishaw sea quien protagonice el biopic del mítico cantante.

Ha sido el batería de la banda, Roger Taylor quien en el programa de la BBC 'One Show' ha asegurado que Ben Whishaw es quien encabeza las preferencias de la banda para hacerse con el papel de Freddie Mercury. Taylor señaló que el actor que el grupo prefiere para el trabajo tiene las iniciales "B.W." y cuando le preguntaron si se trataba de Whishaw (el actor que da vida a Q en la saga de Bond), contesto: "Bien, espero que sí".

La opinión de los miembros de Queen tiene mucha importancia en la producción ya que, para que esta contara con el marchamo de 'biopic oficial' y sobre todo con la música original de la banda, se reservaron la última palabra en cuestiones capitales del proyecto como el guión, el director o el reparto principal.

Ejerciendo su derecho de veto, antes del verano los músicos apartaron del proyecto a Sacha Baron Cohen, que iba a dar vida a Mercury. En una entrevista con la revista 'Classic Rock', el guitarrista Brian May también ha explicado las razones que les llevaron a echar por tierra la elección de Cohen.

"Es muy difícil hablar de ello, porque le debemos mucho a Sacha. Estaba muy entusiasmado con el proyecto y ayudó mucho en su arranque. Pero al final pensamos que su presencia en la película sería una gran distracción", afirma el guitarrista que hace referencia a las últimas grandes actuaciones de Cohen -en 'El dictador', 'La invención de Hugo' y 'Los Miserable's- para señalar que, por su repercusión, le inhabilitaban para dar vida al cantante de Queen.

Brian May: "Con Sacha no iba a funcionar"

"Tienes que creértelo. Tienes que creer que el hombre que interpreta a Freddie realmente es Freddie. Y eso no iba a pasar con Sacha", sentencia May que, en todo caso, puntualiza que eso no supone crítica alguna al gran talento de Cohen con el que zanjaron en asunto, asegura, de forma amistosa. "Seguimos siendo amigos de Sacha y esperamos que podamos trabajar juntos en otro proyecto".

En cuanto al actor que dará vida a Mercury, May no quiso dar ninguna pista y se limitó a señalar que el anuncio oficial está muy cerca. "No puedo decir quién es, pero creo que estamos cerca", apuntó el músico que insistió en que la película será "un retrato exacto de Mercury" y en eso pondrán todo su empeño.

"Es lo fundamental para nosotros. Freddie era alguien muy importante para nosotros y tenemos que honrarle como se merece. No podemos hacerlo mal. Tiene que estar bien hecho. Así que hemos pasado tiempo trabajando en el guión eligiendo al equipo", afirma May que promete que el biopic será "verídico" pero también "muy respetuoso con Freddie como artista y como hombre".

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD