Atrás

'Boyhood', la mejor película en los premios Bafta 2015

La cinta logró tres galardones, entre ellos mejor director y mejor actriz de reparto

Vota esta noticia:
5
09/02/2015

'Boyhood', la película sobre el paso de la niñez a la vida adulta, logró tres galardones, entre ellos mejor película y mejor director, en los premios del cine británico, mientras que 'Gran hotel Budapest' se llevó cinco, aunque en categorías menores. 'La teoría del todo' se hizo con tres premios, entre ellos mejor actor, mientras que 'The Imitation Game' se fue de vacío pese a sus nueve nominaciones.

Richard Linklater ganó la mejor dirección por 'Boyhood', que rodó durante un periodo de 12 años con el mismo reparto. Patricia Arquette, que fue reconocida como la mejor actriz de reparto por su papel de madre en dicha película, dijo que Linklater había "convertido una historia ordinaria en extraordinaria".

El galardón a la mejor actriz recayó en Julianne Moore su papel de una mujer con Alzheimer en 'Still Alice', mientras Eddie Redmayne fue el mejor actor por su interpretación de Stephen Hawking en 'La teoría del todo'.

La película 'Birdman', del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el BAFTA a la mejor fotografía, siguiendo con su cosecha de reconocimientos en la temporada de galardones de la pantalla grande. El filme tenía 10 nominaciones para los premios de la industria cinematográfica británica, pero solo pudo alzarse con el galardón en esa categoría.

La característica máscara de bronce con base de mármol que se entrega en la ceremonia, celebrada en la Royal Opera House de Londres, fue recogida por el protagonista de la película, el actor estadounidense Michael Keaton, ya que el galardonado Emmanuel Lubezki no pudo estar presente en el acto.

Contenido: Reuters / Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD