Atrás

Cillian Murphy y Christopher Nolan volverán a trabajar juntos en 'Dunkirk'

La nueva película del director está basada en la Segunda Guerra Mundial

Vota esta noticia:
4
07/04/2016

Cillian Murphy volverá a trabajar a las órdenes de Christopher Nolan en 'Dunkirk', la nueva película del director británico que estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Según informa The Warp, el actor que interpretó al Espantapájaros en la trilogía de 'El Caballero Oscuro' y con el que Nolan también contó en 'Origen' se unirá al reparto que ya cuenta con varios rostros conocidos como los de Mark Rylance (el memorable y oscarizado agente ruso de 'El puente de los espías'), Kenneth Branagh ('Valkiria') y Tom Hardy ('Mad Max: Furia en la carretera').

El elenco lo completan otros nombres como Jack Lowden, Aneurin Barnard, and Fionn Whitehead y, presumiblemente, el componente del grupo adolescente One Direction Harry Styles.

'Dunkirk' estará ambientada en Francia durante la evacuación de la ciudad gala de Dunquerque en la Segunda Guerra Mundial. Un capítulo conocido como Operación Dinamo, que fue la respuesta de la Resistencia francesa a la Blitzkrieg del ejército alemán. Ante el avance de Hitler, los rebeldes evacuaron a más de 300.000 soldados aliados después de haber sido atrapado por los nazis en esta zona del norte de Francia.

Este capítulo de la historia ya llegó a los cines bajo el nombre de Dunquerque (Leslie Norman, 1958), y sobre todo en Un fin de semana en Dunquerque de Henri Verneuil. Está previsto que la película llegue a la gran pantalla el 21 de julio de 2017 y que el rodaje arranque el próximo mes de mayo en las localizaciones reales en las que tuvo lugar este pasaje de la 'Segunda Guerra Mundial'.

En 'Dunkirk' Nolan también contará con habituales de su equipo técnico, entre ellos el compositor Hans Zimmer y el director de fotografía 'Interestelar' Hoyte van Hoytema.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD