Atrás

'Cincuenta sombras de Grey' se proyectará en 75 salas IMAX

La adaptación cinematográfica se estrenará el 13 de febrero

Vota esta noticia:
5
10/02/2015

'50 Sombras de Grey' verá la luz este fin de semana y, además, también se estrenará en 75 salas IMAX según el primer acuerdo con la compañía. La adaptación de la novela erótica de E. L. James es uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos.

El acuerdo para estrenar en sistema IMAX la historia entre Anastasia Steele y Christian Grey se ha cerrado "en el último minuto" tal y como ha afirmado el CEO de IMAX, Greg Foster, según informa 'Deadline'. La idea es que hasta 75 salas puedan proyectar '50 Sombras de Grey' en gran formato. "Es algo que tenemos que hacer", ha explicado Foster.

La adaptación de '50 Sombras de Grey' al sistema de gran formato forma parte de la estrategia de IMAX para expandirse más allá de los gustos de sus seguidores. Este tipo de acciones ha llevado a su empresa a "tomar algunos riesgos" en los momentos en los que la propia compañía no tiene un gran lanzamiento ha comentado el CEO de IMAX.

El precedente más reciente de IMAX se puede encontrar en la adaptación a su sistema de 'American Snipper (El Francotirador)', acuerdo que IMAX logró a menos de diez días de su estreno. También se sienten especialmente orgullosos de los dos millones de dólares generados por la adaptación a gran formato de la serie 'Juego de tronos'.

En estos momentos, la empresa también es optimista por Focus (protagonizada por Will Smith) y Chappie (con Hugh Jackman), que son sus próximos estrenos. Foster ha concluido que están entusiasmados con las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología IMAX, capaz de ampliar los sistemas de sonido y ofreciendo imágenes más brillantes y grandes.

Éxito en la venta anticipada

La cinta se va a convertir en uno de los grandes taquillazos del año. A una semana de su estreno la película acumulaba unas ventas superiores a los 2,75 millones de entradas en 39 países. A ocho días de su estreno la cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson llevaba más de 137.000 entradas vendidas en España, un país con poca tradición de preventa de localidades.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, '50 sombras de Grey' es la esperada adaptación de la exitosa novela erótica de E.L. James y verá la luz el 11 de febrero, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, dos días antes de su estreno en los cines previsto para la víspera de San Valentín.

Dornan y Johnson encabezan un reparto que completan Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey. y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD