Atrás

Coixet agudiza el oído en 'Mapa de los sonidos de Tokyo'

El viernes 28 de agosto se estrena el último film de la directora catalana

Vota esta noticia:
0
25/08/2009
Durante unas vacaciones en Tokyo, Isabel Coixet se levantó a las tres de la mañana y fue a ver una de las principales atracciones turísticas de la capital japonesa: la lonja del pescado. Allí conoció a una chica que se negó a salir en sus fotos y esto le dio una idea para rodar su nueva película. La historia de una mujer que lleva una doble vida, que por la mañana trabaja en la lonja y por la noche se convierte en asesina a sueldo.

Presentada con división de opiniones en el Festival de Cannes 2009, donde ganó el premio al mejor trabajo técnico, Mapa de los sonidos de Tokyo se estrena este 28 de agosto en los cines españoles. La mujer de dos caras está interpretada por Rinko Kikuchi, a la que descubrimos en Babel; su objetivo es matar a David (Sergi López), un vinatero español que ha provocado el suicidio de la hija de un importante hombre de negocios.

Toda la historia es seguida de cerca por un ingeniero de sonido que está obsesionado con el ruido y la musicalidad de la ciudad de Tokyo. Es un tipo anónimo que sabe de la importancia de los sonidos, pero aún más de la importancia de los silencios.

"Mapa de los sonidos de Tokyo nació por una mezcla de mi fascinación por la cultura japonesa contemporánea, por las novelas de Haruki Murakami y Banana Yoshimoto, por mi adicción al wasabi y por la vibración casi material que emite Tokyo por las noches", dice Coixet en la presentación de la película. Pero, ¿a qué suena Tokyo? "Es una mezcla de expectación, misterio, sombra y dulzura que deja una huella imborrable", explica.

Tras el fiasco que resultó ser Elegy (2008), donde ni siquiera la presencia de Penélope Cruz logró salvar la película, la directora barcelonesa espera que Mapa de los sonidos de Tokyo le vuelva a dar el nivel alcanzado en 2005 con La vida secreta de las palabras.

Una vez más nos encontramos ante un film cuidado al máximo detalle en el sentido estético, sin embargo también deberá convencer al público en el desarrollo de su historia.

Ficha técnica, fotos y tráiler de 'Mapa de los sonidos de Tokyo' en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD