Atrás

Comienza el rodaje del biopic de Steve Jobs

Las primeras escenas se están grabando en el garaje donde se crió

Vota esta noticia:
5
22/01/2015

Tras una más que agitada preproducción, el biopic de Steve Jobs dirigido por Danny Boyle ha comenzado su rodaje. Y lo ha hecho en un lugar emblemático: el garaje de la casa donde se crió el cofundador de Apple en Los Altos, California. Hasta allí se ha trasladado el equipo de rodaje del biopic, según muestra un video de la 'CBS'.

Fue en este garaje donde Steve Jobs, interpretado por Michael Fassbender y Steve Wozniak, al que dará vida Seth Rogen, construyeron el primer ordenador de Apple, dando el primer paso para lo que más adelante sería un imperio de la tecnología.

Los vecinos de esta ciudad californiana han visto alterada su rutina por segunda vez en dos años, ya que en 2013, también se rodó en el mismo lugar el biopic sobre 'Jobs', que protagonizó Ashton Kutcher. En abril, el equipo de rodaje se trasladará a la Bahía de San Francisco para continuar con la producción de la cinta, que ha sufrido un auténtico via crucis hasta llegar a este punto.

El biopic maldito

Parece un auténtico milagro que la película haya salido adelante. Después de que Sony abandonara un proyecto que intentó arrancar durante varios años, Universal se hizo con los derechos de la cinta y anunció que Michael Fassbender sería el encargado de dar vida al magnate informático.

El protagonista de 'X-Men' o 'Shame' se hizo entonces con un papel que ya habían rechazado Christian Bale, primera opción del anterior director del proyecto, David Fincher ('Perdida', 'El club de la lucha') y Leonardo DiCaprio, que declinó la oferta en favor de 'The Revenant' cinta que rueda a las órdenes de Alejandro González Iñarritu.

Un elenco de caras conocidas

Junto a Fassbender y Rogen, completan el reparto Kate Winslet, que interpretará a la viuda de Jobs, Laurene Powell Jobs; Katherine Waterston ('Puro vicio'), como Chrisann Brennan, la primera novia de Jobs; Jeff Daniels ('The Newsroom') que será John Sculley, productor ejecutivo de Apple hasta 1993; Michael Stuhlbarg ('Un tipo serio') que dará vida a Andy Hertzfeld, miembro del equipo que desarrolló Macintosh; y Perla Haney-Jardine ('Future Weather') como Lisa Jobs, la hija del magnate informático.

La película, basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista 'Time', Walter Isaacson, cuenta con guión de Aaron Sorkin, creador de series como 'The Newsroom' y 'House of Cards', y ganador del Oscar por el libreto de 'La red social'. La cinta se centrará en varios capítulos clave en la historia de Steve Jobs.

Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT, después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD