Atrás

Desde Génova se verá en los cines españoles la 'Tosca'

La obra se proyectará en diferentes ciudades del país

Vota esta noticia:
0
07/06/2010
BARCELONA/MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La Tosca de Puccini se verá desde Génova en los cines españoles. El Teatro Carlo Felice de Génova acogerá el jueves el estreno de Tosca, de Giacomo Puccini, protagonizada por Daniela Dessì y Fabio Armiliato, un ópera que se podrá ver en directo en cines de varias ciudades españolas.

En Cataluña, Tosca se verá en cines de Barcelona, Girona, Tarragona, Valls, Granollers, La Seu d'Urgell, Terrassa, Berga, Tàrrega, Bellpuig, Sant Feliu de Llobregat, Badalona, Manresa y Viana. También se verá en los cines Kinépolis de Madrid y en salas de Salamanca, Lorca, A Coruña y Granada.

Considerada por el público y la crítica como una de las parejas artísticas más emblemáticas de los últimos años, Dessì y Armiliato han cantado juntos en casi 300 funciones operísticas, especializándose en autores italianos como Giuseppe Verdi, Puccini, Pietro Mascagni y Umberto Giordano.

La Tosca que se verá en Génova -y en los cines- está dirigida en el musical por Jari Hamalainsen, mientras que Renzo Giacchieri es el director de escena. El drama original en el que se basa la ópera, obra de Victorien Sardou, se estrenó en París en 1887. El mismo año Puccini la vio en Milán y pidió a su editor, Giulio Ricordi, que comprara los derechos.

La operación tuvo éxito al cabo de seis años, aunque el encargó recayó en otro compositor, Alberto Franchetti, que al cabo de pocos meses confesó ser incapaz de componer la música. Ricordi pensó entonces en Puccini, aunque éste, todavía ofendido, sólo aceptó el encargó por intercesión de Verdi.

Finalmente, Tosca se estrenó en octubre de 1899 en el Teatro Constanzi de Roma, con un éxito que igualó el de la obra precedente del compositor, 'La Bohème'.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD