Atrás

Dinero, amor y música en la comedia romántica 'La suerte en tus manos'

El nuevo proyecto de Daniel Burman cuenta con el debut del músico Jorge Drexler

Vota esta noticia:
0
18/06/2012
MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El músico Jorge Drexler da el salto a la gran pantalla por primera vez en el nuevo filme de Daniel Burman, La suerte en tus manos, una producción argentino-española que llega a las pantallas españolas este viernes. Valeria Bertuccelli y Norma Aleandro completan el reparto de esta película.

Se trata de una comedia romántica en la que el músico interpreta a Uriel, un padre de dos hijos divorciado que posee una fantasía en su mente: la de no volver a sufrir. Sin embargo, justo después de tomar la decisión de someterse a una vasectomía, se reencuentra con una antigua novia, Gloria (Bertuccelli), quien se recupera de una reciente ruptura sentimental. El dinero, el juego, el amor y la música conviven en una historia en la que todos sus protagonistas buscan un lugar en la vida para ser felices.

Según ha manifestado el cantante este lunes durante la presentación, la razón que tuvo para aceptar este papel fue, por un lado, el guión --"muy bueno"-- y, por otro, la "época de curiosidad" en la que se encuentra, que le ha llevado durante todo este año a embarcarse en proyectos nuevos.

Drexler, ganador de un Oscar a la Mejor Canción Original en 2005 por la canción 'Al otro lado del río', incluida en la cinta Diarios de motocicleta, debuta delante de la cámara con un proyecto en el que no ha participado más allá de su condición de actor, a pesar de la importancia que la música tiene.

"El trabajo de músico es narcisista, así que dejar de ser uno mismo durante dos o tres meses es muy agradecido", ha explicado el artista. En palabras de Drexler, "esta es una experiencia muy terapéutica, te enriquece mucho".

Una de las curiosidades que ha confesado el cantante es el hecho de que haya tenido que cortarse las uñas de la mano derecha, algo que, como guitarrista, es algo que no hacía desde que era un adolescente. "Parece una tontería, pero para mí significaba renunciar a estar cómodo durante un tiempo", ha señalado.

El temor al fracaso

Uno de los temas más importantes que Burman (Buenos Aires, 1973) ha recreado en el papel que interpreta Drexler es el deseo que tienen "muchos hombres adultos" de "circuncidar su corazón". "Construimos escenarios y luego nos rajamos, algo que no hacen las mujeres y que tiene que ver con el temor al fracaso, a que el narcisismo sea herido", ha señalado el director de La suerte en tus manos.

El póker simboliza en este filme un "simulacro de la vida que está acotado", en palabras de Burman. "Hay un ámbito del azar que uno quiere dominar, pero no sabes qué cartas te tocarán, porque hay muy poco que podamos manejar en la vida", señala.

Respecto a la decisión de Uriel de someterse a una vasectomía, Burman ha explicado que está relacionado con la "fantasía" que tiene el protagonista de no volver a sufrir. "Esta película habla de la interpretación de roles. Uno no sabe lo que hace, pero socialmente ocupa una buena posición", señala.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'La suerte en tus manos'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD