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Dos historias "perturbadoras" impactan a los críticos de Cannes

'We need to talk about Kevin' y 'Sleeping beauty' se proyectaron en la segunda jornada del festival

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12/05/2011
CANNES, 12 (Reuters/EP) Una mezcla de crueldad sin sentido y una retorcida dinámica familiar se apoderó de la escena cinematográfica en Cannes este jueves con We Need to Talk About Kevin (Necesitamos hablar de Kevin), un oscuro drama en el que la actriz Tilda Swinton interpreta a la madre de un hijo sádico.

La película de la directora escocesa Lynne Ramsay impactó a los críticos en la segunda jornada del festival de Cannes con su descarnado retrato de una relación madre-hijo definida no por el amor sino por la maldad y el odio mutuo.

La tensión y una sensación de ansiedad aparecen desde el comienzo de la película, cuando el personaje estadounidense de Swinton, Eva, intenta recomponer su vida luego de una tragedia familiar y frente a la indignación de sus vecinos.

Después de que su casa sea manchada con pintura roja y de recibir bofetadas en la cara de los residentes del barrio, Eva se aísla y rememora su pasado, recordando su vida familiar en una serie de extensos flashbacks que dan una sensación de interrupción y desconexión a la película.

Siguiendo el punto de vista de Eva, Ramsay muestra el nacimiento de su hijo y su desarrollo desde un bebé con cólicos hasta un niño taciturno, interpretado por Ezra Miller.

Pese a que tiene algunas escenas de terror, Ramsay dijo que la intención de su película no es mostrar la violencia, sino el tabú psicológico de una dinámica madre-hijo disfuncional. "A veces el niño nace y una no sabe quién es ese niño", dijo en rueda de prensa. "No es una película sobre un tiroteo en una escuela, es sobre una relación entre madre e hijo (...) Es sobre la culpa", agregó.

John C. Reilly, un actor estadounidense más conocido por su rol en comedias, interpreta al marido de Eva y defensor de su joven hijo Kevin, con quien parece tener un vínculo normal de padre-hijo.

Adaptada de la popular novela de Lionel Shriver del 2003, la película es oscura, lenta, con poco diálogo y escenas de violencia más bien implícitas. "Soy de la opinión de que el cine se fue a pique cuando la gente comenzó a hablar en él", dijo Swinton, de 50 años.

Sleeping beauty


Otro de los estrenos de la sección principal fueron Sleeping Beauty, la primera película de la novelista australiana Julia Leigh. Cuenta la historia de la estudiante Lucy (Emily Browning), que se ofrece a tener sexo por dinero antes de ser conducida a un mundo extraño en el que es fuertemente sedada mientras hombres mayores admiran y golpean su cuerpo desnudo.

Desesperada por saber qué pasa cuando está inconsciente, logra introducir una pequeña cámara en la habitación y son esas imágenes las que cierran la perturbadora y sobria historia.
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