Atrás

El actor Eli Wallach muere a los 98 años

Fue el mítico Tuco en el western 'El bueno, el feo y el malo'

Vota esta noticia:
4
25/06/2014

Eli Wallach, el legendario Tuco de ‘El bueno, el feo y el malo’, falleció ayer a los 98 años de edad, según informa esta mañana ‘The Hollywood Reporter’. Era uno de los actores de reparto más importantes de la historia del cine, con seis décadas de trabajo a sus espaldas. Al parecer ha sido su hija Katherine quien ha informado de la noticia a ‘The New York Times’. 

Por el momento se desconoce la causa directa de su muerte, aunque todo indica a que ha sido un fallecimiento natural debido a su edad avanzada.

Nacido en Brooklyn el 7 de diciembre de 1915, Wallach se formó en el mítico Actor’s Studio e inició su carrera en los teatros de Broadway, obteniendo un premio Tony por ‘La rosa tatuada’.

Después arrancaría su ciclo en el cine con ‘Baby Doll’, ‘Los siete magníficos’, ‘Vidas rebeldes’ o ‘El bueno, el feo y el malo’, confirmando que valía tanto para melodramas basados en obras de teatro como para películas del Oeste.

A partir de los ochenta se especializó en personajes secundarios, siendo el de ‘El Padrino III’ uno de los más aplaudidos. Nunca fue premiado con el Oscar, aunque en el año 2011 le fue otorgado el típico galardón honorífico con el que la Academia suele obsequiar a los actores injustamente olvidados.

Sus últimos trabajos en el cine fueron en el thriller de Roman Polanski ‘El escritor’ (2010) y en la segunda parte de ‘Wall Street’ (2010).

Tras haber compartido reparto con mitos como Clark Gable, Clint Eastwood, Steve McQueen, Marilyn Monroe, Yul Brynner, Peter O’Toole o Al Pacino, la voz rasgada de Wallach se apagó este martes. Le sobreviven sus tres hijos y su esposa, Anne Jackson, con la que permaneció casado desde 1948 y la cual tiene ahora mismo 87 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD