Atrás

'El cuerpo', se ha presentado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid

El debut cinematográfico de Oriol Paul se estrena en las salas españolas el 21 de diciembre

Vota esta noticia:
0
03/12/2012
MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Una de las salas de disección de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha acogido este lunes la presentación de El cuerpo, el debut cinematográfico de Oriol Paulo, que precisamente toma como escenario un instituto anatómico forense para desarrollar este thriller psicológico.

En palabras de Paulo, el filme tiene "tintes de terror y fantasía", aunque no faltan otros ingredientes, como el cine negro, la intriga y el suspense. El cuerpo, que fue presentada en la pasada edición del Festival de Sitges, está protagonizada por José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva y llega a los cines el día 21 de este mes.

La película arranca con una pregunta que el director y creador lanza a quien acude a la sala de cine: "¿Qué ha pasado con el cuerpo que ha desaparecido?" A partir de ese momento, el espectador afronta el reto de investigar este misterio como un policía más. "Poco más se puede adelantar de esta película", señala José Coronado, quien interpreta a un policía herido por una tragedia familiar ocurrida hace varios años.

Para el veterano intérprete, "es obligación del actor no aburrir y sorprender", por lo que en esta cinta se somete a un cambio de aspecto que refuerza aún más la "tormenta interior" que padece.

En el caso de Belén Rueda, vuelve a repetir en un género que parece haberle asignado un asiento privilegiado en el cine español. De hecho, la película cuenta con los productores de El orfanato y Los ojos de Julia, también protagonizadas por la actriz.

Ella, sin embargo, niega un posible encasillamiento y afirma que siempre le han ofrecido algo distinto, lo que le ha permitido pasar de la televisión al cine, de la comedia al drama y de la gran pantalla al teatro. "En el impedimento está la lucha", señala.

Reencuentro tras 10 años

José Coronado y Belén Rueda coincidieron por primera vez en la famosa serie de televisión Periodistas, hace diez años. En aquella época, recuerda Belén, el actor le decía: "Tú tienes que hacer cine y elegir mucho lo que haces y lo que no". "Es algo en los que pienso mucho", destaca. Ahora, vuelven a verse las caras delante de la cámara, una experiencia que Coronado ha calificado de "delicia".

Por su parte, Hugo Silva, pieza fundamental de esta trama, interpreta al marido de Maika (interpretado por Belén Rueda), a quien encuentra muerta al llegar a casa. Según ha destacado, este filme es "un rompecabezas perfectamente armado" por la "inteligencia emocional" de Oriol Paulo. "Es un viaje en el que el espectador se sorprenderá", asegura.

Por su parte, la actriz Aura Garrido, quien se mete en el papel de Carla, la amante de Hugo Silva en la ficción, afirma que "el género negro del que bebe Oriol Paulo está revisitado" y destaca que "es interesante la manera en que modifica los prototipos, aunque la película tiene una estructura clásica".

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'El cuerpo'
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD