Atrás

'El discurso del rey' gana cinco galardones en los Premios 'Indie' británicos

La cinta gana los premios a la mejor película, mejor actor, mejores actores secundarios y mejor guionista

Vota esta noticia:
0
07/12/2010
LONDRES, 7 (Reuters/EP) El discurso del rey (The King's Speech), el film protagonizado por Colin Firth y que relata la lucha del rey Jorge VI de Inglaterra para superar su tartamudeo, se llevó cinco galardones de los Premios del Cine Independiente Británico y presenta su credenciales de cara a los Oscar.

La cinta se llevó mejor película británica independiente. Firth se llevó el premio a mejor actor, mientras Helen Bonham Carter y Geoffrey Rush recogieron los premios a mejores actores secundarios. David Seidler se alzó con el galardón de mejor guionista.

Otros de los premiados fueron Carey Mulligan, se llevó el galardón a mejor actriz por su papel en la adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro Nunca me abandones, y Gareth Edwards, que fue nombrado mejor director por su opera prima Monsters, una cinta de ciencia ficción rodada con un presupuesto mínimo.

Otros ganadores de la noche fueron el drama carcelario francés Un profeta, como mejor película extranjera, y Enemies of the People que trata sobre los campos de la muerte de Camboya, como mejor documental.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD