Atrás

El Gran salón del Colegio Hogwarts, abierto para los fans

El estudio se ha trasladado a las afueras de Londres y prevé abrir en primavera

Vota esta noticia:
0
04/10/2011
LONDRES, 4 (Reuters/EP) Un movimiento de varita y un cucharón situado al otro lado de la habitación se mete en una cazuela. Un movimiento de mano y un cuchillo comienza a cortar. Un paseo por el universo de la saga más taquillera de la historia que hará las delicias de los fans Warner Brothers quiere recrear la magia de las películas de Harry Potter con un recorrido por sus recientemente renovados Leavesden Studios en las afueras de Londres, y se prevé que atracción abra sus puertas la próxima primavera boreal.

El estudio de Hollywood responsable de la franquicia que ha batido todos los récords ha trasladado el original Gran Salón del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para que los visitantes entren por sorpresa al set de rodaje.

Allí pueden admirar con todo lujo de detalles las creaciones de las que el personal de producción de las ocho películas se sintió tan orgulloso. Allí los fans encontraran desde los elaborada mampostería de las paredes exteriores a los graffitis realizados por los estudiantes que adornan las mesas de madera. No habrá velas flotantes -ese elemento de magia en particular fue creado por ordenador- pero muchos de los objetos, accesorios, trajes y escenarios son creaciones reales.

Entre lo más destacado estará la araña gigante Aragog suspendida del techo, y los seguidores de la saga de J.K. Rowling podrán posar para hacerse fotos en uno de los oches "voladores" Frod Anglia usados en Harry Potter y la Cámara Secreta.

'El monstruoso libro de los monstruos' ha sido desempolvado, y el "hipogrifo" Buckbeak está sufriendo una meticulosa transformación para cuando se abran las puertas de la atracción.

Las instalaciones se mostraron recientemente a los periodistas para darle publicidad antes de que las entradas para "Warner Bros. Studio Tour London -- The Making of Harry Potter" salgan a la venta el 13 de octubre.

La entrada de niño costará 21 libras (24,54 euros), 28 libras la de adulto y 83 libras para familias de cuatro, y se espera que hasta 5.000 visitantes realicen el recorrido de tres horas cada día. Las entradas deben reservarse con antelación.

Explotando el filón

Warner pone de manifiesto cómo el fenómeno Potter se apresta a generar ingresos mucho después del lanzamiento en julio de la octava y última película. Rowling también ha lanzado la web Pottermore que permitirá a los aficionados navegar por el mundo Potter y comprar objetos de la serie incluyendo, por primera vez, la versión de las aventuras en libro electrónico.

Una publicación en el sitio web dijo que la tienda Pottermore no abriría hasta la primera mitad de 2012, después de lo esperado. "Hay muchos niños y muchos adultos que han crecido con Harry Potter, es una oportunidad para que ellos estén cerca de todas las cosas de Harry Potter y al mismo tiempo le da la oportunidad de ver que hay dentro de la creación de una película", dijo a 'Reuters' John Richardson, que ganó un Oscar por su trabajo en la película de 1986 Aliens y que fue supervisor de los efectos especiales en la saga inglesa.

Mientras que escenarios famosos como el Gran Salón, la oficina de Dumbledore, la sala común de Gryffindor y el armario de Potter bajo las escaleras están siendo reconstruidos, las paredes externas se mantendrán como estaban durante el rodaje: andamios, madera y yeso.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD