Atrás

'El latido de la montaña', sabiduría zen a ritmo de percusión

La película de Kenneth Bi se estrena en España con dos años de retraso

Vota esta noticia:
0
08/09/2009
Hace casi diez años, Kenneth Bi se encontraba en Hong Kong para escuchar el concierto que daba un grupo de taiwaneses. Estos músicos no eran como los demás; su especialidad era la percusión y eso es lo que hicieron durante dos horas y media. Golpearon sus tambores una y otra vez, y Kenneth supo que no sólo estaban haciendo música: también se estaban comunicando.

"Eran hombres y mujeres que habían hecho auténticos sacrificios por su vida. Se sentía una energía muy fuerte que a su vez desprendía una gran paz interior", afirma Kenneth. El director estaba en lo cierto. Los músicos ensayaban en las montañas de Taiwán, en un marco idílico sin las comodidades ni los lujos de la vida moderna. Como descubriría poco después, combinaban la música con el Tai Chi, las artes marciales y la meditación trascendental.

Desde el instante en que terminó el concierto, Kenneth Bi tuvo la necesidad de rodar una película que tuviera como protagonista a aquellos percusionistas. Fue la semilla de inspiración para El latido de la montaña, película que llega a los cines españoles el próximo 11 de septiembre, con casi dos años de retraso.

Sin embargo, la historia que nos cuenta Kenneth Bi es algo más cruenta y menos idílica. Su protagonista es un joven llamado Sid (Jaycee Chan) que se mete en un lío muy peligroso por culpa de su padre, uno de los mafiosos más conocidos de Hong Kong que siempre tiene asuntos turbios entre manos.

Sid huye a las montañas en busca de protección y allí se encontrará con los músicos, aprenderá su estilo de vida y les admirará tanto que decidirá unirse a ellos... Pero la sombra de su padre es alargada y no podrá alejarse definitivamente de él.

Esta es la primera película de Kenneth Bi que traspasa las fronteras de Hong Kong y, por cierto, llega avalada por un premio especial que le fue concedido en el Festival de Sundance, convirtiéndose en el primer film de ese país que competía en dicho certamen. Veremos qué aceptación tiene entre los amantes del cine de autor de nuestro país.

Clic aquí para ver la ficha, las fotos y el trailer de 'El latido de la montaña'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD