Atrás

El Museo del Cine se hará realidad en Los Ángeles

El edificio de la May Company será la ubicación donde se instalará el museo

Vota esta noticia:
0
05/10/2011
LOS ANGELES, 5 (EUROPA PRESS) Tras décadas de promesas incumplidas, parece que el museo del cine de Hollywood se convertirá en realidad. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) ha llegado a un acuerdo con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) para dedicar un edificio al Séptimo Arte.

Ambas instituciones llegaron a un pacto este martes por la noche para trabajar codo con codo en la creación del Museo del Cine. Este acuerdo ya contempla la ubicación del museo, que se instalará en el edificio de la May Company, una construcción emblemática situada junto al museo LACMA.

Este emblemático edificio de Los Ángeles -construido en 1939- está situado en la intersección de la avenida Fairfax y el bulevar Wilshire y es propiedad de LACMA, que lo compró en 1994 adquirió y cambió su nombre al de West LACMA.

Una ubicación "apropiada y largamente esperada para la ciudad que alberga a la industria del cine", dijo Terry Semel, co-presidente de la junta de LACMA, "El entorno no podía ser más ideal, situado al lado del mayor museo de arte enciclopédico en el oeste de Estados Unidos", sentenció.

El acuerdo alcanzado abre la puerta a las dos organizaciones para discutir el futuro contrato de explotación y a la Academia para desarrollar planes de recaudación de fondos, según informa 'The Hollywood Reporter'.

En este sentido, los responsables de la Academia de Cine estadounidense apuntan que esperan firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo para la instalación y mantener así la autonomía en todos los aspectos del museo, pero beneficiándose de la experiencia de LACMA en la gestión de instituciones artísticas.

El museo será diseñado para ofrecer a los visitantes una experiencia entretenida e interactiva alumbrando en el camino del visitante las películas más emblemáticas de la historia y el reflejo e impacto que han tenido sobre la cultura.

"Finalmente, nuestra industria tendrá un espacio reservado para que podamos informar y motivar a las personas acerca de la infinita variedad y posibilidades de las películas", afirma Dawn Hudson, nueva CEO de la Academia que confía en que las nuevas instalaciones conviertan sus actividades e iniciativas en una realidad "más visible y accesible" al público durante todo el año.

"El nuevo museo será un destino de alcance mundial ya que se convertirá en una representación tangible de la misión de la Academia. Y la idea de este museo es formar parte de un centro cultural más grande de las Artes Cinematográficas, en esta ciudad que amamos", afirmó entusiasmado el presidente de la Academia, Tom Sherak.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD