Atrás

En verano se rodará '10.000 noches en ninguna parte' de Ramón Salazar

Carmen Maura y Andrés Gertrúdix forman parte del reparto principal

Vota esta noticia:
0
14/04/2010
MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -Ramón Salazar comenzará el próximo verano el rodaje de 10.000 noches en ninguna parte, una historia de sueños, miedos y amor donde no caben las decisiones equivocadas. Carmen Maura y Andrés Gertrúdix protagonizarán la cinta, en la que también participarán Lola Dueñas y Najwa Nimri.

Producida por Elamedia, 10.000 noches en ninguna parte, es la tercera producción del malagueño, después de Piedras (2002) y 20 centímetros (2005). La película narra una historia de miedos, amor y sueños en la que el protagonista se encuentra en una encrucijada y tiene que tomar una decisión trascendental para su futuro.

Para Salazar, 10.000 noches en ninguna parte supondrá "un cine espontáneo, centrado en el alma". "Se trata de todo un complejo diseño sobre el personaje, al que cada actor se enfrenta de manera personal e intransferible. Ninguno de sus compañeros conoce sus secretos o el por qué los personajes son o se comportan de una manera o de otra", explica.

El realizador pretende "conseguir una historia pura en emociones, cuyo peso narrativo recae en los personajes, de los que se intenta que fluyan libres y tranquilos a lo largo de una historia despojada del artificio normal de un rodaje al uso".

El guión, a cargo de Salazar, se adentra en la historia de Equis (Gertrúdix), un hombre que ha madurado a la fuerza y que perdió su niñez y adolescencia por culpa de una situación familiar delicada.

¿A qué ciudad y a qué tipo de vida lleva el camino de su libertad? ¿París, Berlín o Madrid? ¿Cuál es la decisión correcta que debe tomar Equis? ¿Se puede optar por una vida mientras piensa a la vez que la correcta es otra? ¿Hay algo malo en descubrir a los 40 años que no se quiere crecer más?.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD