Atrás

Este viernes se estrena en España 'Ciudades de papel'

La adaptación cinematográfica de la novela homónima de John Green

Vota esta noticia:
5
05/08/2015

Este fin de semana llega a los cines españoles 'Ciudades de papel', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de John Green. Nat Wolff y la mediática Cara Delevingne son los encargados de dar vida a los personajes de Green en la gran pantalla, un autor que se ha convertido en un fenómeno de masas.

La película, dirigida por Jake Schreier ('Un amigo para Frank') llega a las salas precedida del gran éxito y entusiasta acogida entre el público que tuvo 'Bajo la misma estrella', la primera novela de Green que saltó a la gran pantalla. "No creo que vaya a estar decepcionado si la película no tiene el mismo éxito, porque comprendo que no es mi película. Y tampoco puedo hacerme responsable y decir que es mi éxito si funciona bien", afirma Green en una entrevista concedida 'Europa Press' durante su visita a España hace unas semanas para presentar la película.

El escritor destaca el "gran y enorme trabajo" del director y de todo el elenco y asegura que "su papel fue muy pequeño". Estaba ahí todos los días entusiasmado con lo que estaba pasando, contestando a cualquier pregunta que tenían para mí. Una vez que terminas un libro pertenece a los lectores no a su autor", sentencia Green que reconoce que en sus años de instituto sí se encontró con alguien tan fascinante como el personaje de Margo (Cara Delevingne) que le marcó mucho.

"Conocí a alguien en el instituto que a mí me fascinó, que tomaba elecciones más valientes y más vivas de las que yo podía tomar. Eso a mí me interesó mucho, el hecho de que algunas personas vivieran más intensamente", dice Green que también alerta con el peligro de poner a otros "sobre un pedestal" y los peligros de esa relación. "No les estaba haciendo ningún favor", concluye.

Hablar a los jóvenes "de tú a tú"

El autor estaba acompañado del protagonista masculino de la película Natt Wolff, que también participó en la adaptación de 'Bajo la misma estrella', tiene muy claro cuáles son las claves del éxito de las novelas de John Green. "Él toma en serio a los adolescentes. No les habla de una forma paternalista sino que les trata de tú a tú. Eso es algo que no ocurre con frecuencia, los personajes son complejos e interesantes... y eso es un regalo para cualquier actor", señala.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD