Atrás

Fernando Trueba, galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía

Es un reconocimiento a su trayectoria como director, guionista y productor

Vota esta noticia:
5
14/07/2015

El cineasta Fernando Trueba ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, según ha decidido el jurado que se ha reunido este martes.
El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede este premio, que está dotado con 30.000 euros.

En su fallo, el jurado ha argumentado que se trata de un "reconocimiento a su indiscutible trayectoria profesional como director, productor y guionista, además de su labor en defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera como fundador de la revista 'Casablanca' y como crítico en 'El País' y la 'Guía del Ocio'".

Asimismo, ha destacado "su desempeño como presidente de la Academia de Cine" y "el reconocimiento internacional que ha conseguido el cine español gracias a los éxitos obtenidos por sus películas".

El Jurado ha estado presidido por la directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Lorena González Olivares; y Guadalupe Melgosa, subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, quien actuó como vicepresidenta.

Como vocales, han estado presentes los siguientes: a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, su presidente, Antonio Fernández Resines; por Autores Literarios de Medios Audiovisuales, Alicia Luna López; por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Francisco José Martínez Sánchez; por la Unión de Actores y Actrices, Ginés García Millán.

Asimismo, por la Asociación de Realizadores y Productores Audiovisuales (ARPA), Víctor García León y por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Patricia Ferreira Mañá. A propuesta del ICAA: Concepción Casanovas Gou, Mikel Lejarza Ortiz y José Luis Rebordinos Miramón, contando con la presencia de la galardonada en la convocatoria anterior: Dolores Salvador Maldonado.

La escritora, guionista y productora Lola Salvador fue galardonada con el premio correspondiente a la anterior edición.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD