Atrás

Finaliza el rodaje de 'Regresión', de Alejandro Amenábar

Su nueva película está protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke

Vota esta noticia:
4
10/06/2014

Alejandro Amenábar ha finalizado en Toronto el rodaje de 'Regresión', su nueva película que cuenta con guión del propio director y que está protagonizada por Emma Watson ('Noé', 'Harry Potter') y Ethan Hawke ('Training Day', 'Antes del atardece'r).

'Regresión' nos lleva hasta Minnesota en el año 1990. Allí el detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Watson), que acusa a su padre de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

La película supone el regreso de Amenábar al cine de terror tras el gran éxito de 'Los Otros' que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. En este sentido, el director español ha destacado que "Regresión' supone "revisitar el misterio y recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspense".

El reparto de 'Regresión' se completa con nombres como los de David Thewlis ('El quinto poder', 'Harry Potter'), David Dencik ('El topo', 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'), Lothaire Bluteau ('Los Tudor') o el joven Devon Bostick ('El diario de Greg'), entre otros.

Bayona, a punto de rodar

Por otra parte, 'Un monstruo viene a verme' es el nuevo proyecto cinematográfico de J.A. Bayona tras 'Lo Imposible' y 'El Orfanato', cuyo rodaje dará próximamente comienzo.

Basada en la novela homónima de Patrick Ness, quien ha llevado a cabo la adaptación del guion, este trabajo está producida por Apaches Entertainment, en asociación con Telecinco Cinema y La Tribu y cuenta con Liam Neeson y Felicity Jones como protagonistas.

Narra la historia de Conor, un chico trece años que sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, porque ha sido así desde que su madre cayó enferma. Aunque esa noche parece diferente. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín.

Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio y un viejo tejo. Cuando Conor se asoma por la ventana, el árbol se ha transformado en un monstruo, un gigante de ramas y hojas, poderoso y antiguo. Ambas películas está producidas por Telecinco Cinema. "Es una enorme satisfacción contribuir nuevamente a que el talento de dos grandísimos directores amigos como Bayona y Amenábar cobre forma.

Tanto 'Un monstruo viene a verme' como 'Regresión' sólo en su guión constituyen auténticas obras de arte. Con ellas esperamos seguir haciendo de nuestra contribución al cine una empresa útil y de reconocimiento mundial", señala Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD