Atrás

'Fish Tank', conflictos en el umbral del mundo adulto

El viernes llega a España una película que gustó en Cannes el año pasado

Vota esta noticia:
0
27/04/2010
Faltan pocos días para que empiece una nueva edición del Festival de Cine de Cannes y todavía llegan a nuestra cartelera películas que fueron premiadas en la edición del año pasado. Así va este país. En fin, al menos habrá que alegrarse de que este viernes 30 de abril se estrene Fish Tank, cinta dirigida por Andrea Arnold y protagonizada por Katie Jarvis que se hizo con el Premio del Jurado en el festival galo.

Fish Tank trata sobre una chica llamada Mia que se enfrenta a varios problemas en el umbral del mundo adulto: la ausencia de un padre, la mala relación con una madre que sale con chicos jóvenes o las peleas con el grupo de baile de su instituto, donde nunca ha sido capaz de integrarse al cien por cien.

Andrea Arnold, directora ganadora del Oscar por el corto Wasp (2003), explica que su equipo de cásting encontró a Katie Jarvis en una estación de tren; discutía de manera vehemente con su novio y le preguntaron si quería participar en el rodaje de una película. Katie pensó que se estaban riendo de ella, así que ni siquiera les dio su número de teléfono. Pero al cabo de unos minutos reflexionó y aceptó la oferta. No importaba que no fuera actriz, el talento lo llevaba en su interior.

La peculiaridad del rodaje de Fish Tank fue que los actores no sabían lo que iba a suceder con sus personajes de antemano, sino que lo iban descubriendo poco a poco. Cada semana les daban la siguiente parte del guión y así hasta llegar al final, una medida que llenó de frescura y espontaneidad cada una de sus interpretaciones. Además de Cannes, el Festival de Cine Independiente del Reino Unido también supo apreciar este hecho premiando tanto a Andrea Arnold como a Katie Jarvis.

Así pues, está claro que Fish Tank tenía razones de sobra para haberse estrenado mucho antes en España, pero una vez más nos han hecho esperar. Una espera que termina al fin el próximo viernes.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Fish Tank' en Estamos Rodando
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD