Atrás

'Frozen river' pone a prueba los límites de la honestidad humana

Por fin se estrena la película de Courtney Hunt, candidata a dos Oscars

Vota esta noticia:
0
01/09/2009
Si no hay otra vez cambios de última hora, Frozen river llegará a la cartelera española el próximo viernes, 4 de septiembre. Ya era hora. Ni las dos nominaciones que cosechó en la última edición de los Oscars (mejor actriz y mejor guión original) pudieron quitarle la etiqueta de 'independiente', motivo por el que cambió varias veces su fecha de estreno. Parece que ahora sí será la definitiva, aunque serán pocas las salas que tengan el privilegio de acoger la película de Courtney Hunt.

Frozen river narra la historia de Ray Eddy (Melissa Leo), una mujer abandonada por su marido que se queda completamente arruinada al cuidado de sus dos hijos. Está dispuesta a hacer lo que sea para salir adelante, de ahí que acepte la propuesta de la joven india mohawk Lila Littlewolf (Misty Upham): ayudar a que los inmigrantes crucen ilegalmente la frontera a través del helado río San Lorenzo.

"Emotiva y reconfortante", "maneja los matices de las relaciones humanas sin sucumbir al sentimentalismo", "un magnífico retrato de dos personajes femeninos alejados de cualquier estereotipo"... Son algunas de las palabras que los principales periódicos españoles y estadounidenses han dedicado a Frozen river, confirmando que su sorprendente candidatura a los Oscars no era un brindis al sol de la Academia de Hollywood.

Melissa Leo, que perdió la estatuilla frente al ciclón Kate Winslet, se encuentra en el momento álgido de su carrera. Pocas actrices sin reconocimiento previo pueden decir lo mismo a los 49 años. Hace poco la hemos visto en la por otro lado prescindible Asesinato justo (2008), junto a Al Pacino y Robert de Niro, y en los próximos dos años estrenará una decena de películas, la mayoría dentro del circuito independiente.

También estaremos muy atentos a la carrera de la directora Courtney Hunt, otra mujer madura (45 años) que ha triunfado con su primera incursión en el cine; nunca antes había protagonizado ni dirigido ninguna película. Aunque haya llegado tarde, Frozen river es sin duda un buen punto de partida.

Ver toda la información de 'Frozen river' en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD