Atrás

Gary Oldman encarnará a Winston Churchill

La cinta tiene previsto su estreno en España el 12 de enero de 2018

Vota esta noticia:
0
05/11/2016

Con su pajarita y su puro Winston Churchill fue uno de los agentes políticos determinantes en la Segunda Guerra Mundial. Ahora en la película 'Darkest Hour', el actor Gary Oldman reproduce el look de caballero inglés tan característico que vestía, como se puede observar en la imagen revelada por Focus Features y Working Title Films. La cinta tiene previsto su estreno en España el 12 de enero de 2018, aunque la trama se traslada a 1940.

Churchill acababa de ser nombrado Primer Ministro británico y el avance de los nazis hacia el oeste de Europa era cada vez más rápido. En esas circunstancias el mandatario debe tomar una decisión entre firmar la paz con los alemanes o mantener el pulso de la guerra y defender los valores de libertad del continente. Los hechos históricos los ha condensado en el guión el escritor Anthony McCarten, que elaboró el libreto de La teoría del todo, película basada en la vida de Stephen Hawking.

Por otra parte, la dirección será la del inglés Joe Wright, que además de adaptar a la gran pantalla 'Orgullo y Prejuicio', y 'Anna Karenina', realizó en 2015 una versión muy particular de Peter Pan. Bajo sus órdenes a parte de Oldman estarán John Hurt como Neville Chamberlain, Lily James en el papel de secretaria personal de Churchill, Ben Mendelsohn interpretando al Rey Jorge VI, y Kristin Scott Thomas dando vida a la mujer del Primer Ministro.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD