Atrás

'Habitación en Roma', el último trabajo de Julio Medem

Vota esta noticia:
0
11/11/2009
MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Habitación en Roma (Room in Rome), la última película de Julio Medem, se distribuirá en EEUU, Inglaterra, Japón, Rusia, Israel y Australia. La cinta, que se estrenará en primavera de 2010 en España, también se ha vendido en varios países de Latinoamérica.

Julio Medem regresa tras Caótica Ana con una película entre la comedia erótica y la tragedia griega. Más que un 'remake', se trata de "una adaptación libre" de En la cama. En esta ocasión, Medem atrapa en una historia de "atracción, pasión y emociones" a las actrices Elena Anaya y Natasha Yarovenko.

El filme, que se ha vendido en un total de 18 países, se ha rodado en inglés y es la primera película de encargo de Medem. La historia transcurre en una noche en un hotel de la ciudad eterna. Allí se encuentran dos mujeres, la española Alba (Anaya) y la rusa Natasha (Yarovenko), que vivirán una aventura física que les tocará el alma.

Medem ha querido que los personajes principales de esta historia sean dos mujeres muy diferentes, entre las que surge "una atracción física, como fuerza dominante e indómita, de la que nace luego algo más profundo". En la película también estarán las colaboraciones de Nawja Nimri y Enrique Lo Verso.

"Complicado y profundo"

Elena Anaya encarna a Alba, una mujer que tiene dos hijos, y Nimri hace de su pareja. La actriz ya trabajó con Medem en Lucía y el sexo. Yarovenko, que en cine ha trabajado en cintas como Diario de una ninfómana o Jóvenes, y en televisión en LaLola, Hospital Central o Hermanos y detectives, es Natasha, "un personaje complicado y profundo", que está a punto de casarse con su profesor.

La distribución internacional de Habitación en Roma correrá a cargo de Wild Bunch (Che, Si la cosa funciona, El Orfanato, El Luchador). Su estreno en EEUU será en 2010 y ha obtenido ya acuerdos de distribución entre otros con Inglaterra, Japón, Israel, Latinoamérica, Rusia y Australia.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD