Atrás

James Gandolfini muere de un infarto a los 51 años

El protagonista de 'Los Soprano' estaba de vacaciones en Italia

Vota esta noticia:
0
19/06/2013

El actor James Gandolfini ha fallecido esta madrugada en Roma a la edad de 51 años víctima de un infarto, según han avanzado varios medios estadounidenses. Gandolfini se encontraba de vacaciones en Italia junto a su familia.

Gandolfini era conocido principalmente por su papel protagonista en la serie 'Los Soprano', que le hizo ganar tres premios Emmy y un Globo de Oro.

Nacido en Westwoord, Nueva Jersey, el 18 de septiembre de 1961, Gandolfini empezó su carrera como actor en los teatros de Broadway, donde cosechó buenas críticas por 'Un tranvía llamado deseo'.

Participó en unas 30 películas, entre ellas 'Asesinato en 8 mm' (1999) o 'Mátalos suavemente' (2012), pero fue su personaje de Tony Soprano el que lo catapultó a la fama. La serie se mantuvo en antena entre 1999 y 2007.

Escéptico por naturaleza, no entendía por qué su trabajo generaba tanta expectación: "Sólo soy un actor que va al trabajo y luego vuelve a casa. ¿Por qué debería interesarle a nadie? A un camionero no le preguntan nunca por su trabajo".

James Gandolfini deja viuda a su segunda esposa, Deborah Lin, con la que llevaba casado desde 2002.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD